El medio de 100 Thieves, Søren Bjerg «Bjergsen«, tiene claro que 2023 debe de ser un año de reivindicación a nivel personal. El danés fue uno de los focos centrales de Team Liquid, que para 2022 formó un «superequipo» lleno de estrellas que finalmente no funcionó. Sin ninguna League of Legends Championship Series (LCS) y sin la clasificación a Worlds, Liquid decidió prescindir de los servicios del exjugador de TSM para la actual temporada, algo que Bjerg no olvida.
En una entrevista para Carver Fisher, periodista de Dexerto, Bjergsen ha revelado las motivaciones para fichar por 100 Thieves para esta temporada. Indudablemente, la decisión del medio estuvo motivada por su año anterior con Team Liquid: «La realidad es que estuve en un equipo que se suponía que iba a ser grande y que no lo hizo bien. Por lo tanto, necesito demostrar que no fui el problema y mostrar por qué soy grande«. Para el danés, el fichaje por 100T ha implicado su retorno con Yiliang Peng «Doublelift«, que dos años después de su retiro ha vuelto a la competición.
Bjergsen fue uno de los puntos de debate de Team Liquid a la hora de encarar el mercado de fichajes. Teniendo rumores que apuntaban a una visión del juego ‘fuerte’ por parte del medio y de Jo Yong-in «CoreJJ», la organización encaró la pretemporada en una decisión: mantener al danés o al surcoreano. Finalmente la entidad optó por el support, con el que ha construido un proyecto basado en jugadores surcoreanos o de habla coreana. Entre los fichajes de Liquid se encuentran Hong Chang-hyeon «Pyosik«, vigente campeón del mundo», y Park Woo-tae «Summit«, exjugador de Cloud9.
A pesar de estrenarse con derrota, 100 Thieves ocupa actualmente la segunda posición con un récord de tres victorias y una derrota. Los ladrones están empatados con Evil Geniuses y Cloud9 en la segunda posición. En cambio, Team Liquid se encuentra en la quinta posición con dos victorias y dos derrotas. Liquid está actualmente a la par que CLG y TSM. A diferencia de otras tempordas, esta vez los clubes de la LCS pelean por la última plaza de los playoffs en la sexta posición.