Bjergsen revela los motivos de la eliminación de 100 Thieves
El medio danés cree que su equipo actualmente es demasiado "unidimensional" y que eso le costó la derrota contra Golden Guardians
Las ilusiones de 100 Thieves en esta League of Legends Championship Series (LCS) han crecido tan rápido como posteriormente se han fulminado en playoffs. Golden Guardians ha dado una de las grandes sorpresas del Spring Split eliminando a los ladrones después de un ajustado 3-2 en la primera ronda del cuadro inferior. A pesar de partir como favoritos en el enfrentamiento, 100T no pudo imponerse ante los guardianes, que contaron con un destacado Eric Ritchie «Licorice«. La derrota ha dado mucho de qué hablar en América del Norte y el medio del equipo, Soren Bjerg «Bjergsen«, se ha pronunciado sobre ella.
Bjergsen ha revelado en una entrevista con el reportero Travis Gafford los motivos por los cuales cree que Golden Guardians se llevó la victoria contra 100 Thieves. Dentro de la Grieta del Invocador, el danés ha explicado que los ladrones tienen una gran deuda pendiente: las peleas. «Tenemos algún tipo de problema con las peleas grupales, especialmente con cómo respondemos a los flancos. Hemos perdido en los momentos claves ahí«, ha afirmado el medio, que puso como ejemplo los movimientos de Licorice en la serie contra GG.
Sin embargo, más allá de los flancos, Bjergsen afirma que 100 Thieves ha sufrido en esta temporada de primavera por ser un equipo muy plano. «Somos conscientes de las debilidades individuales tanto a nivel de juego como de champion pool que nos hacen un equipo ‘unidimensional’«, ha afirmado el veterano jugador. Cabe destacar que el equipo remontó una mala racha de resultados desde que Erlend Våtevik «Nukeduck» asumió el rol de primer entrenador. Aun así, el danés cree que todo el equipo debe dar un paso adelante en verano si quieren aspirar al título.
FlyQuest y Cloud9 son los rivales a batir
Si 100 Thieves se marchó al cuadro inferior fue porque antes FlyQuest le endosó un contundente 3-0 en la primera ronda del upper bracket. Actualmente el equipo de Jeong Eon-young «Impact» y Cloud9 son los grandes rivales a batir dentro de la LCS. Ambos equipos finalizaron la fase regular con un récord de 14 victorias y cuatro empates, pero finalmente C9 se quedó con la primera plaza después de llevarse el desempate. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 30 de marzo en un partido que, para muchos seguidores, será una final anticipada.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.