Bilibili tendrá los derechos de Worlds en China a cambio de 113 millones de dólares
Riot Games ha llegado hoy a un acuerdo con Bilibili en relación a los derechos de retransmisión sobre los eventos internacionales más importantes de League of Legends. La desarrolla cederá durante los tres próximos años los derechos exclusivamente a la plataforma de retransmisión en China a cambio de 113 millones de dólares.
El acuerdo con Bilibi
Riot Games y Bilibili han firmado un acuerdo de tres años que iniciará en los Campeonatos Mundiales de 2020. La plataforma china tendrá los derechos en exclusiva de Worlds, el Mid-Season Invitational (MSI) y el All-Star en su país natal. El contrato está firmado de cara a las próximas tres temporadas y a cambio Riot recibirá 113 millones de dólares. El jefe de la sección de deportes electrónicos en Riot Games, John Needham, explicó los objetivos de la alianza. «Nuestro acuerdo con Bilibili nos permite retransmitir nuestros directos a nuevas audiencias y también desbloquea nuestra habilidad para desarrollar nuevo contenido y narrativas alrededor de nuestros mejores jugadores profesionales» declaró Needham.
Bilibili también tiene derecho a producir retransmisiones originales y contenido relacionado con las competiciones. Según Esports Insider, la compañía contará con exjugadores profesionales de la talla de Jian Zi-Hao “Uzi” y Ming Kai “Clearlove”. Junto a Riot Games y TJ Sports producirá un documental especial sobre los Campeonatos Mundiales de League of Legends. Este estará centrado principalmente en los equipos de la League of Legends Pro League (LPL).
Relación entre Riot Games y Bilibili
A pesar de que a primera vista no lo parece, Riot Games y Bilibili tienen una estrecha relación. Como bien ha apuntado el periodista Fernando Cardenete en Twitter, Tencent -la dueña de la desarrolladora de League of Legends- es la principal accionista de Bilibili con una propiedad de la empresa del 18%. Además, como también explica The Esports Observer, Tencent también tiene parte de Huya y DouYu, otras dos plataformas de retransmisiones populares en China.