DRX ha hecho oficial su reconstrucción de cara a 2023. La organización surcoreana no ha podido mantener a la mayoría de jugadores, que se han marchado a distintos clubes de la League of Legends Championship Korea (LCK) y la League of Legends Championship Series (LCS). Los vigentes campeones del mundo han presentado a través de sus canales su nuevo quinteto titular, en el que sólo Cho Geon-hee «BeryL» seguirá como jugador titular tras conseguir la Copa del Invocador.
DRX ha confirmado los fichajes de Kim Kwang-hee «Rascal», Kim Dong-beom «Croco», Yoo Su-hyeok «FATE» y Seo Dae-gil «deokdam». Los jugadores llegan procedentes de KT Rolster, Liiv SANDBOX, Kwangdong Freecs y DWG KIA respectivamente. Cabe destacar que tanto Rascal como Croco fueron dos de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones en el último Summer Split. Ambos jugadores estuvieron en el tercer All-Pro de la LCK, estando sólo por detrás de jugadores de Gen.G y T1.
Once again, DRX BeryL
DRX announces Jo ‘BeryL’ Geon-hee, a member of Worlds 2022 Champions, is back to DRX LCK team. Please give him a lot of attention and support to him who will pave the way for 2023 DRX.#DRXWIN #PaveTheWay pic.twitter.com/QUuqZ3pc3R
— Worlds 2022 Champions DRX (@DRXGlobal) December 3, 2022
Los cambios llegan después de una polémica en la que el club se contradice con las pruebas del medio de LNG Esports, Kim Tae-sang «Doinb«. Kim Hyuk-kyu «Deft» reveló que su única condición para seguir en DRX era poder continuar con el mismo grupo de jugadores, algo que la organización surcoreana ha afirmado públicamente. Sin embargo, Doinb ha revelado en directo capturas de pantalla en las que se mostraba un interés de los campeones mundiales en Seo Jin-hyeok «Kanavi«.
Este movimiento ha dinamitado el mercado de fichajes de DRX al tener la consecuencia de cuatro salidas. Con Deft en DWG KIA, Hwang Seong-hoon «Kingen» y Kim Geon-woo «Zeka« han fichado por Hanwha Life Esports. Quien ha tomado una decisión más arriesgada es Hong Chang-hyun «Pyosik«, que ha fichado oficialmente por Team Liquid. La continuidad del jungla en DRX habría sido posible en el caso de que Lee Ye-chan «Scout» hubiera aceptado la oferta del club surcoreano.