DRX ha hecho historia al superar a Gen.G para llegar a las finales de Worlds. La organización surcoreana ha pasado de estar en el Play-In a disputar una gran final contra T1 para luchar por la Copa del Invocador. El éxito del equipo es todavía mayor tras superar a los campeones de la League of Legends Championship Korea (LCK) cuando a lo largo de todo el verano no había conseguido ganarles ningún partido. Esta victoria no sólo ha supuesto la primera final para Kim Hyuk-kyu «Deft«, también un nuevo récord para Cho Geon-hee «BeryL«.
BeryL iguala a Lee Sang-hyeok «Faker«, Bae Jun-sik «Bang» y Lee Jae-wan «Wolf» como jugador que alcanza tres finales de Worlds consecutivas. Mientras los tres jugadores lo consiguieron como parte del legendario SK Telecom T1 que consiguió dos Copas del Invocador seguidas, BeryL es el único de los cuatro que lo ha hecho en dos equipos distintos. En primer lugar con DWG KIA y esta última edición con DRX.
BACK-TO-BACK-TO-BACK WORLDS FINALIST.#Worlds2022 pic.twitter.com/kypyu7SGcY
— LoL Esports (@lolesports) October 31, 2022
En el caso de ganar el Mundial con DRX, BeryL tendría el mismo ratio de victorias en finales que los tres jugadores mencionados. Sin embargo, si consiguiera la Copa del Invocador, este no sería el único récord que el apoyo batiría. El support sería el segundo jugador de la historia tras Lee Ho-seong «Duke» que se proclama campeón mundial con dos clubes distintos. El top lo hizo inicialmente con SK Telecom T1 en 2016 -compartiendo equipo con Faker, Bang y Wolf- y posteriormente con Invictus Gaming en 2018.
Por el momento BeryL está siendo uno de los factores determinantes en el sorprendente recorrido de DRX. El apoyo cuenta con una participación en los asesinatos del 65,6% y es el jugador que más campeones ha jugado a lo largo de todo el torneo. Según los datos de Liquipedia, el support ha competido con 12 personajes en lo que llevamos de torneo. En 2021 se quedó a un mapa de conseguir su segundo Mundial e igualar a T1 con DWG KIA logrando dos consecutivos.