La posición de support está siendo uno de los grandes puntos de debate de League of Legends en la actualidad. En la League of Legends Championship Korea (LCK) jugadores como el apoyo de T1, Ryu Min-seok «Keria«, están dominando la competición jugando tiradores como Kalista o Caitlyn en la posición de apoyo. En cambio, en la League of Legends Pro League (LPL) los equipos siguen la tendencia con otras selecciones poco habituales como Varus. Esta vez Cho Geon-hee «BeryL«, jugador de DRX y vigente campeón mundial, ha querido revolucionar la competición sin éxito con un pick de solo queue.
BeryL ha jugado el primer Twitch support de la historia de la LCK contra BRION. El vigente campeón mundial ha usado un pick actualmente popular en solo queue y que también ha generado debate dentro de la Grieta del Invocador. La Rata Apestada crea controversia cuando se juega como apoyo ya que su estilo de juego se basa principalmente en hacer ganks inesperados en el resto de líneas. Por ello, una parte de la comunidad no ve correctamente que su gameplay se centre en hacer de hypercarry en lugar de acompañar a su tirador.
Let him cook 👨🍳 #LCK pic.twitter.com/tztqj8pRxI
— LoL Esports (@lolesports) February 2, 2023
Sin embargo, para la desgracia de BeryL, la sorpresa no ha influido positivamente en DRX. El apoyo ha finalizado el tercer mapa con un récord de cinco muertes y dos asistencias, dándole la victoria definitiva a BRION. Twitch como support se juega con daño mágico para que su habilidad pasiva tenga más impacto. Pero el problema de los vigentes campeones mundiales ha sido que el equipo ha acompañado la selección con Sejuani y Ryze. Ambos campeones cuentan con daño mágico, dándole al equipo de Eom Seong-hyeon «UmTi» la oportunidad de sacar efecto a las Botas de Mercurio.
La peor consecuencia de la sorpresa de BeryL ha sido el lugar de la clasificación en la que está el equipo. Actualmente DRX se encuentra fuera de playoffs en la novena posición con una victoria y cuatro derrotas. Además, la organización surcoreana está empatada con Nongshim RedForce. Su siguiente partido será el próximo sábado 4 de febrero contra Hanwha Life Esports, por lo que será un duelo vital para no despegarse de la sexta plaza.