Sabemos que en League of Legends, al igual que en muchos juegos competitivos, hay ciertos personajes que no son del agrado de los jugadores. Así lo vimos meses atrás con Yuumi, campeona que se convirtió en ese personaje que nadie quería ver en sus partidas. Pero este reinado no ha durado eternamente. Y es que ahora hay otra campeona contra la que ningún jugador quiere enfrentarse: Bel’Veth.
La Emperatriz del Vacío ha pasado de ser una campeona que apenas ganaba en high elo a ser ese personaje que es baneado en prácticamente todas las partidas. Así, pase lo que pase y según subimos de liga vemos que Bel’Veth se mantiene en esa primera posición. Esto nos lleva a la conclusión de que ahora mismo es la campeona más odiada de todo el videojuego.
Bel’Veth, la campeona más odiada de todo League of Legends
Que nadie quiere ver a Bel’Veth es una realidad. Poco a poco los jugadores han aprendido a utilizar a esta campeona y a sacar todo su potencial. Similar a un ADC en la jungla, Bel’Veth se posiciona como una campeona que suma más de un 52% de win rate en todos los rangos a partir de Platino+. Esto, por supuesto, la coloca como un personaje que nadie quiere tener enfrente.
A partir de Platino+, Bel’Veth tiene un porcentaje de victorias del 52.51% que llega acompañado de la friolera de un 67.4% de ban rate. Si seguimos subiendo llegamos a Diamante+, donde Bel’Veth suma un win rate del 52.39% y en el que el porcentaje de bans llega al 61.6%. Y por último, en Diamante 2+ la tendencia no cambia: porcentaje de victorias del 52.63% por un ban rate del 57,9%.
Como podéis ver, nos encontramos ante una campeona que los jugadores ya han aprendido a controlar y que se ha convertido en una verdadera molestia. Por lo pronto, Riot Games planea cambios sobre la Emperatriz del Vacío, los cuales llegarán durante el parche 12.12b que se lanzará el próximo 30 de junio.
Más en nuestra sección de League of Legends.