BCN Squad presenta uno de los rosters con más incógnitas de la SLO. Casi confirmado a última hora, el equipo barcelonés presentaba un roster completamente diferente al del split anterior. Bueno, casi por completo, pues tenemos la vuelta de Rubio al equipo tras ser sustituido por Wardain en primavera.
Buenos días,
No nos cansaremos de repetiros nuestro roster así que…
TOP: @Rubi0o_
JG: @Speedylolx
Mid: @MinidukeLoL
ADC: @Keduii
SUP: @Whitein15 #JoinTheSquad ❤👊— BCN Squad (@BCNsquad) June 4, 2020
Poco, o muy poco, es lo que se sabe de estos jugadores. Por poca experiencia, por venir de ligas regionales menores, o por haber sin pistas de ellos hace un tiempo. Sin duda, la cara más conocida del equipo la encontramos en Miniduke, quien sin duda va a ser el lider del equipo tras su salida de Team Queso.
Miniduke tiene que sacarse otro truco
Y es al veterano mid laner a quien el resto de jugadores tendrán que aferrarse, aunque sea de inicio. Después de un fantástico split de verano en 2109 salió de Movistar Riders para recalar en Team Queso, con quien alcanzó los playoffs. Pese a ello, su temporada no fue del todo satisfactoria, y con BCN busca redimirse. Si repite rendimiento como el que tuvo en Riders, van a plantar cara.
Experiencia que compartirá con SpeeDy y Keduii, aunque sepamos poco de ellos. SpeeDy ya tuvo una primera experiencia en SLO, en Team Queso precisamente, y terminó siendo suplente de Origen Barcelona. Al igual que Keduii, quien ya llegó a una final de EU Masters con SK Prime y esta temporada la jugó en Pirates, equipo de Ultraliga. Mecánicas y juventud a las que ponerles control para poder competir con los mejores.
Segunda oportunidad para Rubio
La inexperiencia de Rubio y Whiteinn es el contrapunto. El top ya debutó el split anterior, pero se lo llevó por delante la vorágine que se originó en el equipo por temas extradeportivos. Tampoco tuvo sus mejores actuaciones, pero con este reset se espera volver a ver al Rubio de Vodafone Giants Academy, uno de los más prometedores del amateur.
Y Whiteinn llega a la SLO tras su buena actuación en EU Masters con Energypot Wizards. Se le vieron buenas mecánicas e iniciaciones, pero es complicado evaluarle viniendo de un contexto como la liga balcánica a una de las mayores ligas regionales del viejo continente.
BCN Squad va a tener que remar mucho este split. Un roster tan nuevo, y con gente poco experimentada va a suponer un inicio tortuoso. Sin embargo, hay mimbres sobre los que se puede construir, sobretodo los jóvenes.
Eso sí, habrá que agarrarse a que los experimentados como Miniduke o SpeeDy tengan que tirar del carro durante los primeros compases para que todo eche a andar.