Ya es oficial, el FC Barcelona competirá en la Superliga de League of Legends esta próxima temporada. El club lo ha hecho oficial este miércoles 10 de noviembre, en lo que está siendo una semana de cambios y grandes acontecimientos para el club.
⚠️ OFICIAL ⚠️
🎮 ¡El @FCBeSports participará en la League of Legends @lol_es!
🔵🔴 Nuestros colores inundarán la grieta del invocador en la Superliga de @LVPesLoL a partir de 2022.📝 Info ➡️ https://t.co/iLNv9dYRGX pic.twitter.com/NvUOSpXSh0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 10, 2021
El Barça entra en la Superliga tras hacerse con la última plaza disponible, la cual era propiedad de S2V Esports. Varias semanas de negociaciones que terminaron de forma positiva, con el club mandando la documentación relativa al proyecto y la compra de la plaza días antes de la última asamblea de compromisarios, con Mediapro pudiendo dar luz verde al proyecto.
Una plaza que se rumorea le habría costado al club unos 200.000 euros. Su entrada a la Superliga llega en el momento más importante de la misma, con una temporada 2022 que se espera sea la más apasionante, con grandes clubes implicados y la llegada de otros tan prometedores como el de Gerard Piqué e Ibai Llanos.
Existe el rumor sobre algunos de los primeros fichajes del FC Barcelona en League of Legends, que ya tendría varias posiciones cubiertas, así como su entrenador. La Grieta del Invocador gana enteros con un club tan importante a nivel mundial como el Barça.
El Barça apuesta por los esports
El FC Barcelona lleva años apostando por los esports como una de las secciones del club. Hasta ahora su paso por ellos había sido de una u otra forma con un balón de por medio, con Pro Evolution Soccer y Rocket League. Su llegada a League of Legends supone una nueva dimensión para el club en los deportes electrónicos.
Se llegó a rumorear que el Barça tendría un equipo en la League of Legends Pro League (LPL) de China, pero por ahora se ceñirá a la competición nacional en la Superliga. Nos espera una temporada apasionante.