Las diferencias entre las audiencias de la LEC y la LCS se están haciendo cada vez más patentes. Durante todo el transcurso del split, los números que presenta la máxima competición europea superan claramente a los de la norteamericana. Y cada semana es más evidente.
Los últimos ejemplos los tenemos en las series de playoffs disputadas este pasado fin de semana. En la LEC hemos tenido a Fnatic-Schalke 04, un impresionante MAD-G2 Esports, y Rogue-Schalke 04 para cerrar el domingo; mientras, en la LCS se jugaron sólo 2 series, pero relevantes: Cloud9-Team Liquid, el mejor partido que se puede ver a día de hoy en NA, y TSM-100T.
Y los números en audiencias no engañan: se volvieron a alcanzar nuevos picos de audienca en la LEC, con 655.740 espectadores durante el G2 vs MAD Lions del sábado. Por supuesto, el average de espectadores también ha subido: 293.171, con 38.747.336 de horas visualizadas.
Mientras, en la LCS las audiencias se resienten bastante más pese a la supuesta ‘calidad’ de sus dos series: 272.344 como pico máximo, alcanzado durante el TSM vs 100T del loser’s bracket. De hecho, tanto esta como la serie entre C9 vs TL se han convertido en la primera y tercera serie más vistas del año. Su media, por lo tanto, también es más baja: 158.163 espectadores en 19.414.457 de horas visualizadas.
Desde luego, y según los datos recogidos por el portal Esports Charts, los números no dejan lugar a dudas. La audiencia se decanta mucho más por la LEC que por la LCS, algo que la retransmisión europea se ha encargado de potenciar split tras split