El ‘Baile de la muerte’ crea controversia
Debate entre la comunidad y el equipo de diseño en Reddit
Ciertos números y estadísticas muestran la fortaleza del ‘Baile de la muerte‘ como uno de los objetos «más en forma» del meta actual en las manos y el pick adecuados. Dicho objeto acrecentó su popularidad tras el nerf que se llevó el ‘Calibrador de Sterak‘, que durante mucho tiempo ha sido elección predilecta como segundo objeto en muchos bruisers.
Y es que, en estos momentos, ‘Baile de la muerte’ goza con unos números espectaculares. Su ratio de victoria roza el 57%, ligeramente inferior al del parche anterior. Pero lo que ha subido como la espuma es su popularidad entre parches: de un 77.53% en la última actualización a un 83.92% en la actual. Y, como ya hemos dicho más arriba, especialmente popular en bruisers tanto en la jungla como en top.
Riot August responde a las críticas
Por ejemplo, varios de los campeones que eligen el ‘Baile de la muerte’ en su build son perfiles que antes podíamos ver eligiendo el ‘Calibrador de Sterak’: Lee Sin, Aatrox, Xin Zhao, Nocturne, Wukong… Más en concreto, y según el portal de estadísticas League of items, es elegido como segunda opción en el inventario en la mitad de partidos en los que aparece: 50.12%. Como tercera opción es su segunda mayor ventana, con casi un 39% de aparición.
En Reddit este hilo ha causado cierto revuelo en la comunidad, especialmente cuando dicha publicación ha sido contestada por Riot August. El Lead Champion Designer en League of Legends defiende los números que presenta el ‘Baile de la muerte’, especialmente cuando es un objeto que gana en números por ser una segunda/tercera opción. «Los objetos que aparecen más tarde tienen más probabilidad de victoria», alega.
Además, comenta que su popularidad también va ligada al tipo de campeón al que beneficia. «Es normal que veamos este objeto con altos números cuando se ve en campeones como Lee Sin, el cual es de los más jugados en todo el juego. Las estadísticas que se usan como referencias a veces no son las mejores para determinar lo poderoso o no que llega a ser un objeto», declara.
Más en nuestra sección de League of Legends.