Gaëthan «Gaëthan» Baron es uno de los protagonistas de la última jornada de Superliga de League of Legends, pero desgraciadamente para su club, el motivo de ello no es positivo. Durante un importante encuentro ante G2 Arctic, en una teamfight que desarrolló en baron, MAD Lions Madrid fue capaz de evitar que su adversario consiguiese el objetivo superándoles en la batalla. Gaëthan consiguió una triple kill y no se le ocurrió mejor forma de celebrarlo que con un baile que no gustó a nadie de la comunidad. La partida no había terminado, y el jugador francés acabaría arrepintiéndose de su decisión.
MAD Lions Madrid y Gaëthan acabarían perdiendo la partida. Un baile que salió caro, y es que celebrar antes de tiempo no está nada bien visto. Con la partida terminada sí es el momento de poder hacerlo, pero mientras hay algo en juego, es una falta de respeto enorme al rival e incluso a tus propios compañeros.
MAD Lions Madrid se encuentra en una situación complicada, y es que suma tan solo dos victorias tras once jornadas de Superliga. Si celebrar antes de tiempo está mal visto de cualquiera de las formas, todavía es peor hacerlo cuando tu equipo se encuentra en una situación realmente difícil y la temporada no está yendo nada bien. Además, la propia MAD Lions también sufre en la máxima competición continental, y es que tras triunfar en la LEC la pasada temporada, está viviendo un spring split complicado.
Un baile que le puede salir caro a Gaëthan
Gaëthan es un nombre recurrente a la hora de celebrar antes de tiempo. Un jugador peculiar, al que le puede salir muy cara esta actitud. De ninguna forma se puede entender, pero mucho menos estando en un club que a día de hoy es penúltimo en la clasificación con tan solo dos victorias.
No solo estas rozando el descenso de una organización que viene de ganar 2 LEC si no que te pones a bailar antes de que acabe la partida 😂
— Miniduke (@MinidukeLoL) February 14, 2022
hasta que no se tira el nexo no se debería bailar …
— Oscarinin (@OscarininXD) February 14, 2022
Los memes y ciertas actitudes dentro de la Grieta del Invocador se toleran, pero fuera de ella hay que mantener un mínimo de actitud por respeto a todo el entorno. Hasta que el nexo no cae, no hay motivos para celebrar. A Gaëthan le ha salido muy caro este baile, seguramente se lo piense dos veces la próxima vez.