ARAM es ese modo de juego que utilizamos para pasar un rato más desenfadado fuera de las ranked habituales. En este modo de juego nos encontramos todo tipo de experimentos, así como posiblemente las jugadas más inverosímiles de la historia. En este modo, los jugadores pelean constantemente en partidas mucho más cortas de lo habitual.
Y aquí nos encontramos de todo, desde una Anivia con una build AD hasta el típico Malphite AP. Eso sí, en ocasiones nos encontramos con jugadores que realmente quieren acabar e intentan el típico backdoor para cerrar la partida. Aun así, no es igual de fácil que en la Grieta del Invocador. La falta de Teleportar sumada a que solo hay un carril, hace de esta estrategia algo muy complicado.
El backdoor en ARAM que no tiene nombre
La filosofía de los backdoor tiene diferentes opiniones. Algunos creen que es algo que va de la mano del juego y que cualquier usuario debería aprovechar. Sin embargo, otros piensan que no es una estrategia valiente y que los jugadores deberían ir siempre de frente. La realidad es que este debate parece eterno y jamás se encontrará una solución que agrade a ambos bandos.
En este clip publicado en el subreddit de League of Legends vemos cómo un intento de backdoor también puede salir muy mal. Tanto es así que por intentar llevar a cabo esta estrategia podrías condenar el futuro de tus compañeros. El jugador aprovecha la pasiva de Teemo y se esconde en una esquina del mapa. No obstante, no se fija en el temporizador que marca la aparición de esas curas características de ARAM.
Así, cuando los jugadores del equipo azul ven activarse el área que recupera salud, saben que hay alguien escondido, en este caso Teemo. Esto le llevó a una muerte segura que decidió compartir con todos los usuarios de la comunidad para que supieran de su desgracia.