Según fuentes cercanas, João Miguel «Baca» Novais Bigas habría llegado a un acuerdo verbal para la siguiente temporada 2022. El jugador defenderá el carril central para la academia de Fnatic en su primera temporada en Superliga.
En caso de cumplirse, la incorpación de Baca sería la segunda noticia en torno al nuevo equipo conformado por Team Queso y el propio Fnatic, después de haberse rumoreado la posible entrada de Óscar «Oscarinin» Muñoz, actual toplaner de G2Arctic. Además, los rumores también estarían apuntando a la entrada de algunos integrantes de Fnatic Rising en el equipo.
Fnatic más portugués que nunca
Baca ha jugado las dos últimas temporadas para UCAM, habiendo despuntado este último año como uno de los midlaners más consistentes de la competición. El midlaner portugués daría la sorpresa consiguiendo ganar su primera Superliga junto a la organización murciana. Más tarde, el equipo repetiría éxitos al hacer un buen papel en el European Masters, aunque acaban cayendo en semifinales frente al eventual ganador Kcorp.
El split de verano comenzaría aún más dominante que el split anterior, consiguiente un récord de 6 victorias seguidas, hasta que la lesión y consiguiente cambio de su support Pedro «Plasma» Simões frenaría su éxito parcialmente durante el resto del split, consiguiendo clasificarse por la mínima a la final de verano, donde caerían frente a Vodafone Giants, y cayendo en el posterior European Masters en cuartos, una vez más frente a KCorp.