¿Es el rework de Aurelion Sol un acierto o un fracaso?
La comunidad ha opinado sobre la gran actualización del campeón
Con el parche 13.3 de League of Legends, Riot Games por fin implementó la gran actualización de Aurelion Sol. Ese CGU que llevábamos tanto tiempo esperando y que, a pesar de mantener el lore del campeón, cambiaba por completo su gameplay. Todo el mundo esperaba con ansias este rework, sobre todo tras ver su habilidad definitiva y, por supuesto, la movilidad que tiene el personaje.
Sin embargo, parece que los jugadores no están tan contentos como podríamos esperar. En el subreddit de los Main Aurelion Sol. Muchos están descontentos puesto que creen que el estilo del juego de este personaje es idéntico al antiguo pero ahora tiene posibilidad de escalar infinitamente y mayor cantidad de AP. «Sufre de los mismos problemas que tenía antiguamente, excepto porque su kit de habilidades le permite escalar indefinidamente, tiene un mejor escalado de AP y puede comprarse objetos que le hacen más tanque«, afirman los jugadores.
El rework de Aurelion Sol no convence a sus jugadores
Tal y como apuntan, el estilo de juego de este campeón sigue consistiendo en limpiar oleadas lo más rápido posible y roamear a la calle superior o a la botlane en todo momento. Pero no todo el mundo opina igual. Y es que hay jugadores que piensan que tener a Aurelion Sol en tu equipo implica que la partida está prácticamente ganada, puesto que a la hora de pelear, sus números y escalado infinito le convierten en una auténtica tortura.
Lo que todo el mundo tiene claro es que este rework ha ayudado a que el campeón vuelva a tener presencia en la Grieta del Invocador. Esto es algo que Riot Games llevaba buscando desde hace tiempo. Tanto es así que Aurelion Sol tiene un porcentaje de elección del 19% y un ban rate del 45,2%.
Tendremos que analizar su progreso conforme avancen los días para descubrir así si Riot Games ha acertado con los cambios o, en consecuencia, les toca seguir retocando al campeón.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.