Días atrás, Aurelion Sol recibió un rework completo a su estilo de juego. Un CGU que ha dejado atrás al campeón que se lanzó en marzo de 2016. Ahora, el campeón tiene una mayor movilidad así como un método para atacar en movimiento y aplicar un gran daño con su habilidad definitiva. Por supuesto, la comunidad de jugadores ha querido probar lo que ofrece este campeón ahora y parece que están contentos.
Actualmente, Aurelion Sol tiene un pick rate del 13,4% a partir de Diamante+. Lo más sorprendente de este punto es que su porcentaje de baneos aumenta hasta el 56,5%. Estos son números que no habíamos visto nunca en este campeón. Antes de su rework, su pick rate era menor a un 1%. A fin de cuentas, su estilo de juego anterior no era para cualquier usuario y simplemente lo utilizaban los OTPs.
La popularidad de Aurelion Sol vuela tras el rework
Lo que nos queda claro atendiendo a estos números es que más de la mitad de los jugadores no quieren ver al campeón en la Grieta del Invocador. Lejos de esto, su porcentaje de victorias no acompaña a los números. Y es que el campeón no consigue alcanzar el 50% de win rate en ningún elo. No obstante, estos números terminarán estabilizándose, por lo que durante las próximas semanas veremos cómo todo toma un mayor equilibrio.
Por el momento los desarrolladores no planean mejorar ni nerfear al campeón. Parece que la idea principal es hacer que sus números se estabilicen por su propio pie. Ahora solo nos queda esperar hasta que Aurelion Sol empiece a encontrar su sitio en la Grieta del Invocador y no aparezca en todas las partidas. El objetivo será que continúe siendo un campeón de nicho pero que no sea tan complicado como el anterior.
También tenemos que esperar para ver a este campeón en competitivo. Por el momento, la League of Legends EMEA Championship (LEC) no ha entrado en el parche en que Aurelion Sol ya ha sido actualizado, aunque pronto se verá si realmente este campeón vale para el circuito profesional.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.