Aurelion Sol será un ‘carry de late game’ gracias a su rework
Riot Games ha explicado que quiere trasladar el poder del campeón en el 'lore' a la Grieta del Invocador
Riot Games ha asegurado que el nuevo Aurelion Sol será un carry de late game gracias a su rework. La desarrolladora ha publicado recientemente un breve vídeo en el que explica cuáles son las intenciones de cara a sus nuevas habilidades. El objetivo principal de la empresa es trasladar cómo es el campeón en el lore en resultados dentro de la Grieta del Invocador. Las modificaciones se deben a que actualmente el personaje es uno de los menos jugados del videojuego, tanto en lo que se refiere a solo queue como en el ámbito profesional.
La desarrolladora ha explicado que quiere convertir a Aurelion Sol en un carry de late con «sus poderes divinos a través de una fantasía de escalo único». En otras palabras, Riot Games quiere que al tratarse de un dios del universo -y consecuentemente el personaje más fuerte según el lore, sus habilidades escalen y ganen tamaño a medida que avanza la partida. Además, los efectos visuales de las herramientas del campeón también mejorarán. El objetivo es dar a los jugadores la sensación de estar a manos del dios que es.
Actualmente Aurelion Sol cuenta con una mecánica similar -que no igual- en League of Legends. Su Nova Estelar (Q) aumenta de tamaño a medida que el campeón avanza hacia la dirección en la que lo ha utilizado. Con el rework todas las habilidades del campeón ganarían tamaño, no sólo una. Riot Games no ha revelado el kit al completo, sin embargo, la habilidad que ha mostrado es la misma que Aurelion tiene en Teamfight Tactics (Agujero Negro).
En 2021 Aurelion Sol fue jugado a nivel competitivo un total de 10 veces. A lo largo de su carrera sólo ha aparecido en 187 enfrentamientos, una cifra mucho menor en comparación a otros muchos medios del juego. Según League of Graphs, el campeón tiene actualmente un ratio de victorias del 50,2%. Sin embargo, la estadística difiere al completo de su popularidad, situada en un 0,8%. Desde su lanzamiento en 2016 el personaje no ha variado de posición. Se juega principalmente en medio y cuenta con alguna aparición puntual en la calle superior.