Attila: «Habrá cambios de cara a la próxima temporada»
El jugador de Vodafone Giants habló con los tertulianos de Esportmaníacos sobre el equipo, entre otras cosas
Hace unos días que la temporada de primavera finalizó para Vodafone Giants. Este suceso se produjo, concretamente, en las semifinales de Superliga, en el partido que les enfrentaba a UCAM Esports Club. Los gigantes perdieron por 3-1 ante el equipo de Murcia y ahora ha llegado el momento de comenzar la pretemporada. Para hablar sobre el rendimiento del equipo y sobre cómo ha transcurrido la temporada, Amadeu Carvalho «Attila» paso por los micrófonos de Esportmaníacos.
«Tardamos bastante en hacer cambios para arrancar»
La temporada de Vodafone Giants ha sido una montaña rusa. Los gigantes arrancaron la campaña con resultados bastante pobres, llegando incluso a estar en octava posición en la tabla de la competición. Algunos miembros del conjunto no rindieron tal y como se esperaba, lo que provocó este bajo nivel. Attila deja claro que tardaron bastante en hacer cambios, aunque esto también se debía a la buena actitud de intentar remontar por parte de los jugadores.
«No puedo recriminar a nadie que no haya trabajado y que no se haya esforzado. Es más, creo que no he visto un equipo que se haya concentrado y haya trabajado tanto para intentar solucionar los fallos. Creo que ese fue uno de los motivos por los que se tardó tanto en hacer cambios», confesaba el tirador.
El primer cambio de Vodafone Giants llegó en la jungla. Edgaras Strazdauskas «Eckas» dio un paso atrás y esto implicó la llegada de Cantoursna An «Nji» para cubrir el puesto. Si bien Nji no es un jugador tan mecánico como podría ser el lituano, lo cierto es que solucionó gran parte de los problemas de comunicación del equipo. «Lo que hace Nji que mucha gente no ve es ser un shotcaller muy bueno. Puede que no destaque tanto como otros, pero ha sabido dirigir y con él pasamos de ser un equipo octavo a competir por el primer puesto», aclaraba el luso.
Attila apunta al Summer Split
A pesar de haber terminado la temporada, Attila tiene claro de que no se puede permitir parar. Es por ello que ha confesado que se quedará en Málaga para seguir entrenando y llegar a la temporada veraniega en el mejor nivel posible. «Empezaremos la offseason antes que otros equipos para llegar al Summer Split. Haremos algo parecido a lo que ocurrió en 2019, aunque en esta ocasión no podremos viajar debido a las restricciones mundiales», afirmaba Attila.
El jugador portugués habló sobre sus entrenadores, dejando claro que tanto Fearless como Jandro comparten un rol similar y, aunque cada uno tiene unas tareas específicas, intentan compaginarlas entre ambos. Incluso habló sobre su propio nivel con las palabras «diría que sí estoy contento con mi rendimiento a nivel mundial».
Attila también quiso comentar sus sensaciones del resto de equipos de la liga. El tirador admitió que Nata ha sido el ADC que más le ha sorprendido. También dejó algunos elogios sobre otros como Namex, Nixerino o Flakked. No obstante, el mismo Attila admite que, al menos en esta temporada, ningún jugador de Superliga debería merecer ir a la League of Legends European Championship (LEC).
Para terminar, el luso apuntó los objetivos que tienen de cara a la próxima temporada. «Obviamente ganar la liga y después conseguir ganar el European Masters», destacaba al término de la entrevista. Por lo pronto, todavía nos queda por disfrutar de las finales de Superliga que se disputarán este jueves a las 18:00 horas (CET) antes de cerrar la campaña de manera oficial.