La salida de MagiFelix de Astralis es algo que no teníamos en nuestras cábalas. Pese a no lograr clasificar para playoffs, el papel del equipo de un split a otro fue in crescendo, y la llegada del mid sueco mejoró la cara de un equipo que no pintaba demasiado viene tras la pronta salida de Nukeduck del roster a las pocas semanas de empezar la competición.
Hansen, assistant coach del equipo en la LEC, concedió una entrevista para Esports News UK. En ella, habló sobre la salida de MagiFelix de Astralis, qué ha supuesto el sueco para el equipo hasta ahora, y qué expectativas hay de cara al futuro. Pese a todo, admite que no es una decisión precipitada: «No se ha tomado a la ligera. Dadas las circunstancias y por cómo hacemos las cosas, no hemos tenido un mal primer año en LEC, a lo que Felix ha colaborado de manera positiva«.
Un perfil que no encaja con el proyecto
Si bien, la mano derecha de AoD no se corta al remarcar las diferencias entre ambas partes: «Creemos que es de vital importancia que las piezas encajen de la manera en la que nosotros creemos que deberían hacerlo para el desarrollo positivo del equipo. Desafortunadamente, MagiFelix no encaja ni estratégicamente ni para Astralis como equipo en estos momentos. Lo hemos hecho, y seguiremos mirando en pos de mejorar de cara a tener un mejor 2022 en la organización dentro de League of Legends», explica Hansen.
Today we part ways with @magifelix_lol as his contract will not be extended. Thank you for your time, and we wish you the best of luck in your future endeavors.
— Astralis League of Legends (@AstralisLoL) September 22, 2021
Sin duda alguna, una sorpresa tanto la salida de MagiFelix de Astralis como de estas declaraciones. De puertas para fuera, los resultados para la organización han ido a mejor desde que llegó al roster. Este pasado split de verano, además, MagiFelix ha sido protagonista destacado en más de un victoria del equipo, que les ha permitido luchar por acceder a la postemporada hasta el último día.
Desde luego que, de cara al año que viene, el reto es mayor: «Tenemos claro qué desafíos hay que resolver, tanto de manera individual como equipo. Vamos a trabajar en esos puntos claves, tanto dentro como fuera de la Grieta. Estoy muy emocionado por lo que se está cocinando para esta offseason. Queremos sorprender, pero sabemos que eso requerirá un extra por parte de todos: jugadores, staff, y la organización«, sentencia Hansen.
Más en nuestra sección de League of Legends.