La Northen League of Legends Championship (NLC) estaría afrontando uno de los peores finales de año de su historia. A lo largo de las últimas semanas han aparecido diversas informaciones que apuntan a la salida de diferentes clubes de cara a 2023. Sin embargo, la tendencia podría no parar, si no aumentar durante noviembre y diciembre. Según ha avanzado Javier Siverio «LEC Gliscor«, periodista de Blix, Astralis habría mostrado interés en vender su plaza de la NLC.
La organización danesa querría vender la plaza de Astralis Talent en la NLC, algo que en el caso de confirmarse, podría suponer la quinta salida de la liga nórdica. NYYRIKKI, JDXL, MNM Gaming y Dusty también buscarían salir de la competición de cara a 2023. Esto podría dejar a Bifrost, Riddle Esports, Team Singularity, Vanir y X7 Esports como únicos clubes que seguirían la próxima temporada. La entidad interesada en comprar la plaza de Astralis sería Verdant, un equipo recientemente clasificado a la segunda división de la NLC.
Los motivos por los que los clubes buscan salir de la NLC son completamente dispares. Por ejemplo, Excel Esports no quiere continuar con su academia para centrarse en las competiciones tier uno, algo que también ha significado su salida de la escena masculina de VALORANT. MNM Gaming estaría interesado en marcharse debido a la situación económica del Reino Unido, mientras Dusty querría ser fiel a sus valores como club e invertir en la escena islandesa. Por el momento se desconoce cuál es el impulso que habría motivado a Astralis a salir de la competición.
La andadura de Astralis Talent en la NLC no ha sido muy extensa. La organización danesa llegó para 2020 después de dos años compitiendo en Dinamarca y sus resultados no han sido especialmente positivos. Astralis acabó el Spring Split en la séptima posición, pero en verano remontó hasta la cuarta. De todas maneras, ninguno de los dos resultados sirvió al club para competir por el título de campeón o llegar al European Masters. El club contaba con jugadores conocidos en el ecosistema europeo como Christian Vendelbo «Taxer» o Chres Laursen «Sencux«.