Una de las sorpresas de la League of Legends EMEA Championship (LEC) en esta Winter Season ha sido Astralis. La organización danesa tuvo un mal arranque en la fase regular, estrenándose con un contundente 0-3 en su contra. Sin embargo, con el nuevo formato de la competición, tres victorias le bastaron al club para poder acceder a la fase de grupos, donde pudo reflejar su mejoría en comparación al inicio de la temporada. Este aspecto también se ha reflejado a través de las estadísticas, concretamente a través de los asesinatos.
Astralis es el equipo de la LEC que ha conseguido más asesinatos en la fase de grupos que no en la regular, según revelan los datos de Oracle’s Elixir. La organización danesa ha conseguido un total de 108 asesinatos durante los grupos, que son 11 más de los que consiguieron en la anterior etapa. El club se ha hecho con este registro jugando sólo una partida menos en comparación a la fase regular, es decir, con ocho.
La andadura de Astralis en esta Winter Season de la LEC ha finalizado en una sexta posición, que es el mejor resultado de la historia del club desde que llegó. Anteriormente el tope de los daneses había sido la séptima posición, a las puertas de los playoffs. En grupos el verdugo del equipo fue MAD Lions, que le superó en el primer partido por 2-1 y en el definitivo por 2-0. Para llegar a este último punto, la entidad se deshizo de Team BDS con otro 2-1 en el marcador.
Un dúo jungla-support clave para Astralis
Al no tener líneas tan fuertes en comparación a otros equipos de la LEC, Astralis se ha defendido principalmente a través del dúo jungla-support y de su tirador. Según los datos de Games of Legends, Lee Jeong-Hoon «JeongHoon» y Doğukan Balci «113» son los dos jugadores con más participación en los asesinatos de Astralis con un 73,9% y un 68,8% respectivamente. Les sigue Kasper Kobberup «Kobbe» con un 66,4%, pero el danés destaca por otro aspecto: el daño del equipo. El tirador ha aportado un 27,7% del daño total del club, proclamándose así el principal carry del conjunto.