Así funciona el sistema de playoffs de LEC
La fase regular de la LEC, la liga europea de League of Legends, ya ha terminado (con partida troll final incluida). Los playoffs están a la vuelta de la esquina, y su sistema no queda del todo claro para algunos fans de la máxima competición europea.
Os contamos cómo funciona el sistema.
Sistema de playoffs de LEC: winners y losers bracket
Los seis primeros clasificados de la temporada regular han pasado a esta fase final de la competición. Todos los partidos de esta fase de playoffs serán al mejor de 5 (BO5). El 5º y 6º clasificado (Misfits y Rogue, respectivamente) han pasado directamente al loser bracket. Los equipos de este lado del cuadro lo tienen más difícil, pues en cuanto pierdan un partido, estarán eliminados.
Los equipos del winner brackets tienen dos oportunidades. Tras perder un partido, caerán al loser bracket, en el que tendrán otra oportunidad para seguir luchando por el título. El primer clasificado, G2, ha podido elegir su rival en el primer partido, MAD Lions (4º clasificado), mientras que el segundo clasificado, Fnatic, se enfrentará a Origen (3º clasificado).
De los dos equipos que pierdan su partido en el winner bracket, el que haya quedado por debajo en la clasificación de la fase regular jugará contra el ganador del Rogue vs Misfits. El ganador de dicho encuentro se enfrentará, entonces, al otro equipo que haya perdido en el primer partido del winner bracket.
Llegados a este punto, la cosa se simplifica bastante: los ganadores del winner bracket se verán las caras en la «final de ganadores», y el que pierda se enfrentará al equipo que haya llegado al final del losers bracket.
Finalmente, el ganador del loser bracket se enfrentará al ganador del winner brackets en la gran final. Se trata de un sistema de playoffs de LEC algo complejo que, sin embargo, premia el esfuerzo en la fase regular.
Más Noticias: Persona 5 Royal, una maravilla entre el flow y la calma [Impresiones]