Ashe es uno de los primeros campeonas que se nos pueden venir a la mente a la hora de pensar en League of Legends. La tiradora es un icono del videojuego, pero con el paso del tiempo ha perdido protagonismo en su posición por la irrupción de nuevos personajes. Uno de los factores por los cuales destacan es la movilidad, algo que la Arquera de Hielo nunca ha tenido en su kit de habilidades. Sin embargo, actualmente se ha popularizado en solo queue gracias a su nueva posición: support.
Según los datos de Probuilds, actualmente Ashe es la tercera mejor elección entre los jugadores de elo alto gracias a su nuevo hueco en la posición de support. La plataforma asegura que el ratio de selección es del 17,6% y el de victorias del 64,4%. Su build principal está formada por el Mandato Imperial (para ampliar el daño de sus aliados) y la Mecanoespada punki para aplicar heridas graves. Para mejorar la fase de líneas, la Arquera de Hielo se juega con Lluvia de Cuchillas como runa principal.
Sin embargo, el gran valor por el que Ashe se ha popularizado como support es su habilidad definitiva. Los jugadores profesionales priorizan la reducción de enfriamiento para poder usar la campeona como iniciadora primaria con su flecha. Con Cazador Definitivo como runa y las Botas de Lucidez Jonia, la tiradora alcanza los 46 segundos de enfriamiento en el primer nivel de su ulti. Además de que su enfriamiento se reduce todavía más con el paso de la partida, una virtud es el hecho de poder jugar con el rango para poder comenzar peleas.
La gran dificultad de la campeona al jugarla como support es su posicionamiento, el mismo motivo por el que no se juega tanto como ADC. Un pie en falso puede suponer una cazada a favor del equipo rival, algo que deja en inferioridad numérica a tu respectivo equipo. Igual que la Arquera ofrece herramientas de rango tanto para hacer daño, dar visión e iniciar, es extremadamente importante controlar los movimientos para no ser víctima de facechecks. Por ello, algunos jugadores optan por Hechizos como la Barrera o el Fantasmal para aumentar su capacidad de supervivencia.