Con la League of Legends European Championship (LEC) ya finalizada, los equipos se preparan para el próximo World Championship 2021. Durante estos días aprovecharán para descansar y recuperar todas las fuerzas posibles de cara a la cita internacional. Así, algunos jugadores han decidido conceder alguna entrevista para mantener a los aficionados al día de lo ocurrido durante la campaña veraniega. Este es el caso de İrfan Berk Tükek «Armut«, quien se pasó por los micrófonos de EUphoria.
Armut resume la temporada
Lo primero fue hablar sobre la temporada veraniega de la máxima competición europea. Los chicos de MAD Lions esperaban que G2 Esports fuera su máximo rival en esta LEC. Sin embargo, tal y como dijo Armut, no fue así. También habló sobre Rogue, un equipo del que saben que es muy bueno en regular season pero que bajan el nivel en los playoffs. Y, sin duda alguna, su mayor temor lo producía Fnatic.
«Fnatic mejoró un montón con todos los partidos que jugó. Esperaba que la final fuera mucho más apretada porque las scrims fueron terribles. Pero la realidad es que en stage somos un equipo completamente diferente«, destacó el toplaner de MAD Lions.
Lo que Armut tiene claro es que parece que el nivel del resto de equipos de la competición ha disminuido con respecto a la pasada campaña. «Todos han bajado el nivel y nosotros hemos mejorado un poco. Lo que me sorprende es Rogue. Creo que su mental está muy dañado y en cuanto pasa algo malo se rinden con mucha facilidad«, admite Armut.
Ahora llega el momento de prepararse para Worlds, torneo que Armut tiene muchas ganas de jugar. Ahora es momento de que el turco se prepare para enfrentarse a los mejores jugadores del panorama internacional. «He cambiado con respecto a primavera y al año pasado. Tengo muchas ganas de probar mi fase de líneas contra los mejores toplaners del mundo«, afirma.
Para terminar, Armut comentó que su objetivo deberían ser, como mínimo, las semifinales ya que es una posición bastante relevante en un torneo así. No obstante, piensa que las expectativas del equipo están enfocadas en llegar, como mínimo, a cuartos de final. A partir de ahí tendrán que trabajar mucho más duro ya que no cualquier equipo llega a tal posición.