Arcane, la serie de Netflix basada en el universo de League of Legends, se estrenó el pasado noviembre de 2021 y desde entonces ha sido un fenómeno. La producción realizada por Fotiche Production fue un auténtico éxito de audiencia y llegó a aumentar la popularidad del MOBA de Riot Games. Un mes después de su estreno la serie consiguió nueve nominaciones en los Premios Annie, conocidos popularmente como los Óscar de la animación. Finalmente la obra dirigida por Ash Brannon ha arrasado en los galardones llevándose los premios de todas las categorías en las que era candidata a ganar.
Los Premios Annie, organizada por la International Animated Film Association de Los Ángeles, es una gala de premios especializada en las películas de animación que se celebra desde 1972. A lo largo de los años la ASIFA-Hollywood ha incorporado nuevas categorías, pasando por series hasta por videojuegos. De cara a la edición de 2022 Arcane llegó como una de las grandes favoritas al acumular un total de nueve nominaciones. Finalmente ha confirmado su favoritismo arrasando en los galardones y llevándose el premio donde era candidata. La serie basada en League of Legends ha sido junto a Mitchel contra las máquinas después de llevarse los siguientes reconocimientos:
- Mejor serie de animación
- Mejor dirección
- Mejor guion
- Mejor storyboarding
- Mejores efectos especiales
- Mejor animación de personaje
- Mejor diseño de personaje
- Mejor diseño de producción
- Mejor doblaje
Arcane, que se estrenó el 6 de noviembre de 2021 y se organizó en tres actos con tres capítulos durante tres semanas, fue un éxito de audiencia desde el primer instante. La serie basada en League of Legends consiguió proclamarse rápidamente como el producto más visto de todo Netflix. El éxito de audiencia y de crítica, que llegaron a beneficiar al propio MOBA al conseguir más jugadores, ha provocado que Riot Games mantenga sus esfuerzos con la serie. Poco después de su estreno Nicolo Laurent, CEO de la desarrolladora, confirmó que Arcane contará con una segunda temporada. Esta no estará disponible en 2022, pero tampoco necesitará seis años de producción para poder salir a la luz.