Arcane, la serie de animación de Netflix basada en el universo League of Legends, ha resultado ser todo un éxito de crítica y público. Una animación exquisita y pocas veces vista, alcanzando esta unas cotas de calidad increíbles, junto a un argumento serio y cercano a todo tipo de audiencias, han logrado que personas de todo el mundo consideren a Arcane una de las mejores series de animación que han visto.
El éxito no se ha hecho esperar, no solo recibe elogios y grandes puntuaciones en sitios como IMDB o del mismísimo Hideo Kojima, sino que la propia industria reconoce la calidad del producto. Los Premios Annie, considerados como los Óscar de la animación, han nominado a Arcane en hasta nueve categorías.
¿En qué categorías ha sido nominada Arcane?
- Mejor serie de animación
- Mejor dirección
- Mejor guion
- Mejor storyboarding
- Mejores efectos especiales
- Mejor animación de personaje
- Mejor diseño de personaje
- Mejor diseño de producción
- Mejor doblaje
De las nueve nominaciones, seguro termina llevándose varios galardones. Netflix y Riot Games están de enhorabuena, el trabajo duro tiene su recompensa.
El fenómeno Arcane recibe todo el reconocimiento que merece
Riot Games acertó de lleno con Arcane, preparando durante años un producto que ha llegado con unas cotas de calidad fuera de lo normal. Una campaña de marketing a nivel mundial pocas veces vista, y es que la compañía norteamericana no ha dejado ningún cabo suelto, y eso se ha notado en el resultado final de su producto.
Te guste o no, conozcas más, menos o nada el universo League of Legends, Arcane ha sido concebida para que todo el mundo pueda disfrutarla. Unos personajes llenos de carisma y una banda sonora que se te queda en la memoria. Es difícil ponerle pegas a una serie que ha llegado para hacer historia y convertir a Riot Games en algo mucho más grande que una empresa de videojuegos.