En el pasado, Riot Games solía implementar aspectos personalizados para los distintos mapas de League of Legends. Los ejemplos más claros están en la Grieta del Invocador y sus actualizaciones en Halloween o Navidad. Pero no es el único mapa que en su momento recibió cambios. También lo vimos con el Abismo de los Lamentos, ese puente gigante en el que se disputan los ARAM.
Bien, en su momento, Riot Games también implementaba aspectos personalizados para este mapa. Sin ir más lejos, ahí tenemos la ocasión en la que lanzaron el rework de Volibear, cuando todo el mapa se rodeó de una tormenta gigante. Sin embargo, hubo un momento en el pasado en el que vivimos un cambio radical del mapa. Algunos lo recordaréis como el día en que Pyke hizo acto de presencia y el Puente del carnicero se convirtió en algo oficial.
¿Veremos algún día este querido mapa de ARAM?
Parece una locura, pero han pasado 7 años desde que Riot Games nos presentó ese proyecto. Desde entonces no hemos visto nada igual. Aquel Abismo de los Lamentos, más conocido como el Puente del carnicero, encantó a todo el mundo. Su ambientación estaba basada en Aguas Estancadas, la región de Runaterra donde están todos los piratas y ladrones, entre otras cosas, del mundo.
Si nos fijamos en este mapa, nos encontramos con el símbolo de Aguas Estancadas. Los arbustos se convirtieron en algas e incluso las torretas son cañones similares a los de los barcos. La comunidad quedó encantada con el resultado y año tras año nos encontramos frente a jugadores que piden a Riot Games un regreso que a priori parece que no va a darse, pero que tal vez la desarrolladora decida poner en marcha en algún momento para dar una sorpresa a toda su comunidad.
Más en nuestra sección de League of Legends.