Los cambios de ARAM generan amor y odio a partes iguales
La comunidad no tiene claro si esta actualización funcionará
Con el parche 12.23, Riot Games ha aplicado cambios más que interesantes a League of Legends. El más importante tiene que ver con ARAM. Tras muchos, muchos años sin retocar el Abismo de los Lamentos, la desarrolladora por fin ha implementado una actualización que ha cambiado parte del diseño del mapa. Desde nuevos portales que nos permiten llegar al centro del mapa mucho más rápido hasta obstáculos en el terreno.
Si bien al principio todos los jugadores estaban encantados con lo mostrado, conforme lo han probado de primera mano han empezado a cambiar de opinión. Sobre todo si hablamos de los portales. Para muchos esta nueva herramienta impide que el ARAM sea todo lo divertido que era hasta la fecha. A fin de cuentas, nos encontramos ante un modo de juego rápido en el que cualquier fallo implicaba una victoria rival.
¿Han gustado los cambios de ARAM?
Son muchos los que creen que ARAM necesitaba un cambio cuanto antes. Algo que diese un toque de aire fresco tanto al mapa como al modo de juego. Así llegamos al punto en el que estamos ahora. Sin embargo, parece que el cambio de los portales no ha sido muy convincente para todos. Sobre todo teniendo en cuenta que llegar a la mitad de mapa ahora no cuesta nada de tiempo.
Claramente, esto hace que nos estemos peleando constantemente y, por ende, la partida termine mucho antes de lo que nos gustaría. Y es que, con unos tiempos de muerte mayores, llegar al centro del mapa con los hexportales nos obliga a no morir en ciertos momentos, puesto que esto implica que la partida acabará antes de lo que nos gustaría. Este es el segundo aspecto que menos ha gustado. Y es que unos timers mayores harán menos interactivo este modo de juego.
Veremos si Riot Games atiende al feedback de la comunidad y reduce estos timers, ofreciendo una mayor diversión a todos los jugadores.
Más en nuestra sección de League of Legends.