Aphelios fue uno de esos campeones que más críticas recibieron tras su llegada a League of Legends. Lo cierto es que el personaje apareció en un estado intratable y los jugadores no podían hacer nada contra él. Así surgió el meme de los «200 años de experiencia«. Poco a poco, Aphelios recibió numerosos nerfs que le dejaron completamente fuera del juego.
Durante los últimos parches, Riot Games ha decidido dar más poder al Arma de los Fieles. Han actualizado ciertos aspectos que han cambiado un poco su estilo de juego pero también se ha convertido en uno de los tiradores más importantes. Y es que, junto a un support que le haga peel o que le permita estar a salvo en caso de cualquier gank, como Thresh, Aphelios se convierte en una verdadera molestia.
Un Aphelios bien jugado es imparable
Una de las carencias de Aphelios es su movilidad. Sin embargo, cuando se juega bien, es imparable. Sobre todo si tiene la rotación de armas correcta. Y es que hay momentos en los que no se puede pelear, pero como el campeón tenga las armas debidas, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.
Así lo vimos en esta jugada que nos mostró el usuario de Reddit YumiBurn. En esta ocasión, Aphelios tenía a su lado a Pyke. Son los miembros del equipo azul los que inician la jugada, aunque el Hecarim del equipo enemigo rondaba por la zona y desbarató los planes de Aphelios y su compañero. Pero claro, en ese momento el tirador tenía en su poder el Calibrum y el Crescendum.
Gracias a esta rotación, Aphelios es capaz de acumular chakrams que le permiten acabar con Kai’Sa. La Senna enemiga seguía persiguiendo al tirador, que lejos de achantarse, utilizó su [Q] para quitarse de encima el Crescendum y conseguir el Severum con el que recuperar vida. La salud justa para acabar con ella, aguantar el diveo de Hecarim y salir vivo y con un asesinato triple en su bolsillo.