El campeón que da más problemas a Riot y que no saben cómo equilibrar
Trabajar en el tirador es un verdadero suplicio para la desarrolladora
Aphelios marcó un antes y un después entre los tiradores de League of Legends. El Arma de los Fieles se convirtió en uno de los campeones más difíciles del videojuego. Las cinco armas que posee el campeón sumadas a que cada una tiene una función distinta hace que tengamos que utilizar al personaje de una manera u otra. Y esto ha terminado pasando factura a Riot Games, puesto que equilibrarlo se ha convertido en todo un reto para la desarrolladora.
El lunari llegó a a League of Legends allá por 2019 y desde entonces ha sido un constante dolor de cabeza para Riot Games. Y es que encontrar un equilibrio para que sea viable tanto en SoloQ como a nivel competitivo. Desde la desarrolladora siguen trabajando para encontrar ese equilibrio perfecto, aunque parece que es imposible, a menos a día de hoy.
Aphelios, el campeón imposible de equilibrar
Desde que llegó al videojuego, Aphelios ha sido ese campeón que tenemos que elegir o banear de manera obligatoria o, por otro lado, un personaje completamente inútil. A día de hoy es más bien lo segundo, puesto que su win rate es del 45% a partir de Platino. Todo esto llega tras varios nerfs que tuvieron que aplicarle por su devastador poder.
A pesar de todo esto, en Riot Games siguen siendo optimistas y piensan que conseguirán resolver el problema del campeón. El encargado de hablar fue Madness Hero, quien opina que lo que ocurre con Aphelios es un «problema bastante complicado de resolver«. «Creemos saber bastante bien qué rasgos son más poderosos en competitivo, aunque para los tiradores es más complicado ya que los campeones son muy dependientes del metajuego«, afirmó.
En el caso de Aphelios, el campeón parece tener varias limitaciones en su diseño. «Esto hace que sea difícil alejarlo únicamente del competitivo«, dijo Madness Hero. Y es que las cinco armas que posee limitan mucho su capacidad de equilibrio. Y desde Riot Games esperan que sea posible conseguir este logro durante la Temporada 12.
Más en nuestra sección de League of Legends.