El antiguo tutorial de LoL y la muestra de cómo hacer las cosas bien
Los jugadores aprendían todo lo necesario desde el principio
El tutorial de League of Legends, ese pequeño proceso de aprendizaje que existe y a la vez no. A día de hoy, el MOBA muestra un pequeño avance a todos los nuevos jugadores. Sin embargo, no es suficiente, puesto que todavía deja muchas cosas en el aire. Es por ello que decimos que ese tutorial de LoL está ahí pero a la vez deja muchas cosas en el aire.
Sin embargo, las cosas no siempre fueron así. Hubo un tiempo en el que Riot Games tenía preparado un mapa especial llamado «Proving Grounds«, lo que a día de hoy es el mapa de ARAM, en el que explicaban los conceptos principales del videojuego para que todos tuvieran en mente en qué consistía League of Legends. Desde qué es el juego hasta qué es un campeón, pasando por cómo se ha de farmear o qué hay que hacer para ganar.
El primer tutorial de LoL y lo que el juego necesita
«Bienvenido Invocador al Proving Grounds. El objetivo de League of Legends es atravesar las líneas defensivas enemigas y destruir el Nexo. Esta estructura es el corazón de la base rival y se localiza al final del resto de estructuras». Bajo este texto, Riot Games daba la bienvenida a todos los Invocadores y explicaba en qué consistía el videojuego.
A continuación, la narradora nos explicaba quiénes éramos, en este caso, los Invocadores. «El Invocador es un misterioso y poderoso ente que controla un campeón. Un campeón es una figura heróica que lucha en tu nombre dentro de los Campos de Justicia, es decir, el terreno de League of Legends«. Como podéis ver, desde el principio explicaban todos y cada uno de los conceptos para que los jugadores tuvieran unas nociones básicas de un videojuego muy complejo.
Lo siguiente era presentarnos a Ashe y explicarnos cómo se debe mover al personaje, revelando también la presencia de la ‘niebla de guerra’ y cómo funciona esta interacción. También nos hablaban de cómo se utilizan las habilidades, los hechizos de invocador y cómo se debe farmear. Por supuesto, esto implicaba que los jugadores también debían entender lo que pasa cuando acabamos con los súbditos enemigos, como conseguir oro y experiencia. ¡Hasta hablaban de la cámara fija y desbloqueada!
Esperemos que Riot Games recuerde sus orígenes y decida, antes o después, poner en marcha ese tutorial que todo jugador nuevo necesita. Y sino que se lo digan a AuronPlay durante su viaje junto a Ibai Llanos.
Más en nuestra sección de League of Legends.