Poco a poco nos dirigimos al final de los playoffs de la League of Legends Champions Korea (LCK). Este fin de semana se disputarán tanto las semifinales como la final que decidirá el campeón de la competición coreana. No obstante, han pasado varios días desde que arrancaron los mejores de cinco y los equipos han luchado por llegar a la final del torneo.
A lo largo de estos días nos hemos encontrado con series más que explosivas. Sin ir más lejos, ahí tenemos el ejemplo del T1 contra KT Rolster que dejó a todo el mundo pegado a la pantalla. Todavía faltan dos series por disputarse antes de conocer al nuevo campeón de la LCK y la gente ya está expectante. Muchos quieren ver con qué composiciones nos sorprenderán durante estos dos últimos BO5.
Pese a que cada equipo ha planteado sus estrategias de distintos métodos, hay una campeona cuyo poder parece superar con creces al resto. Se trata de Annie y, en lo que llevamos de playoffs, ha sido denegada en 25 de 25 partidas. Es decir, acumula un 100% de presencia pero con ningún partido disputado.
Annie, la campeona que nadie quiere ver en la LCK
A principios de temporada, Annie recibió un pequeño rework que cambió una parte del gameplay de la campeona. Su capacidad para tener la pasiva disponible desde el nivel 1 le permite generar mucha presión desde el comienzo de la partida. No ha sido sólo una buena elección en SoloQ, sino que a nivel competitivo también se ha convertido en una campeona prioritaria.
Esta campeona permite a los jugadores no revelar sus picks concretos. Y es que puede llevarse tanto a la posición de midlaner como a la de support. La capacidad de contrarrestar el poder de esos personajes capaces de saltar y moverse como Annie en la calle central así como su compenetración con otros como Xayah o Aphelios en la botlane la convierten en una campeona prioritaria.
Resta ver qué pasará en los próximos mejores de cinco y si fuera de la LCK también ocurrirá algo similar con esta Annie.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.