Anivia recibirá cambios en el próximo parche 10.25. Mark Yetter ha anunciado en Twitter las próximas modificaciones de la Criofénix y ha asegurado que el objetivo es mejorar su calidad de vida.
Los cambios de Anivia
Los cambios más significativos que Anivia recibirá en el parche 10.25 serán en Destello Helado (Q) y su habilidad definitiva. En ambos casos el objetivo es que se puedan utilizar ambas habilidades mucho más recurrentemente:
Destello Helado:
- Daño de paso: de 60/85/110/135/160 (+0,45 de AP) a 50/70/90/110/130 (+0,25 de AP)
- Daño de la explosión: de 60/85/110/135/160 (+0,45 de AP) a 70/105/140/175/210 (+0,5 de AP)
- Enfriamiento: de 10/9,5/9/8,5/8 segundos a 11/10/9/8/7
- Coste de maná: de 80/90/100/110/120 a 80/85/90/95/100
- Velocidad del misil: de 800 a 950
Cristalización (W):
- Longitud del muro: pasará de 400/500/600/700/800 a 500/575/650/725/800.
- Enfriamiento: de 17 segundos a 20/19/18/17/16
Congelación (E):
- Coste de maná: 50/60/70/80/90 a 40
- Daño: 50/75/100/125/150 (+0,5 de AP) a 60/90/120/150/180 (+0,6 de AP)
Tormenta Glacial (R):
- Enfriamiento: de 6 segundos a 4/2,5/1
- Daño: de 40/60/80 (+0,125 de AP) a 30/45/60 (+0,125 de AP)
Además de hacer cambios en las habilidades, Riot también mejorará el delay de los ataques básicos y su velocidad ya que quieren conseguir que sea mucho más fácil matar súbditos con Anivia. Según el propio Yetter, el objetivo de los cambios en las habilidades es hacer que la Criofénix sea mucho menos dependiente de la Lágrima de la Diosa. Además, el rioter también ha asegurado que buscan mejorar la flexibilidad de la Q y la R de la campeona.
Según los datos de op.gg, Anivia cuenta con un ratio de victorias del 47,52% pero solo se selecciona en un total del 1,02% de todas las partidas. Esto la deja como una de las peores medios del actual metajuego, ya que de un total de 51 campeones «recurrentes» en medio, ella está en la posición número 44 en cuanto a winrate.