Después de dos semanas con la versión 11.12, Riot Games ya nos ha presentado las notas oficiales del parche 11.13 de League of Legends. Tal y como nos venían diciendo desde hace tiempo, llegarán posibles cambios al meta del videojuego gracias a las actualizaciones a la movilidad o los nerfs a un objeto tan potente en el presente como es el Desgarrador Divino.
Además, tal y como nos adelantaron en las pasadas semanas, con este parche veremos la llegada de dos objetos que pueden tener un gran impacto dentro del juego: el ‘Hullbreaker‘ y el ‘Anathema’s Chains‘. Si bien poco a poco os presentamos las notas previas del parche, ahora os mostramos las notas oficiales del parche 11.13 de League of Legends.
Campeones del parche 11.13
Nerfs
- Rumble (jungla): Cooldown de la [W] de 6s –> 7/6.75/6.5/6.25/6s; velocidad de movimiento adicional de la [W] de 15/20/25/30/35 –> 10/15/20/25/30%.
- Lee Sin: Daño de la [E] de 100/140/180/220/260 –> 100/130/160/190/220.
- Riven: Escudo de la [E] de 95/125/155/185/215 –> 80/115/145/175/205.
Buffs
- Dr. Mundo (jungla): Pospuesto a un próximo parche.
- Xayah: Daño básico por pluma de la [Q] de 45/65/85/105/125 –> 50/75/100/125/150; daño básico total máximo de 90/130/170/210/250 –> 100/150/200/250/300.
- Aphelios: Estadísticas AD de la pasiva de 4/8/12/16/20/24 –> 5/10/15/20/25/30; estadísticas de la letalidad de la pasiva de 3.5/7/10.5/14/17.5/21 –> 4.5/9/13.5/18/22.5/27.
- Olaf: Salud por nivel de 93 –> 100; maná de 7.47 –> 7.5; crecimiento de maná de 0.58 –> 0.6.
Ajustes
- Tahm Kench:
- Salud de 600 –> 570; crecimiento de vida de 100 –> 95; crecimiento de maná de 40 –> 50.
- Armadura de 47 –> 42; resistencia mágica de 32.1 –> 32.
- Ver el hilo con sus nuevas habilidades.
- Viego (mid —> jungla): Curación por los súbditos con la [Q] de 100% –> 50%; velocidad de movimiento de la [E] de 20/22.5/25/27.5/30% –> 25/27.5/30/32.5/35%; velocidad del misil de la [E] de 1000 –> 1200; longitud del misil de la [E] de 700 –> 775.
- Kayn: Los efectos visuales de la [W] – Golpe de hoja se revelan cuando se lanza desde obstáculos del terreno hacia campeones enemigos.
Cambios de sistema del parche 11.13
Nerfs
- Desgarrador divino (personajes a distancia): El daño pasa de un 12% de la vida máxima –> 12/9% (melee/a distancia) de la vida máxima.
- Aplastamiento desafiante: 900 de daño verdadero –> 500 (+10% de la salud máxima del objetivo) de daño verdadero.
- Aplastamiento desalentador: 900 de daño verdadero –> 500 (+10% de la salud máxima del objetivo) de daño verdadero.
Buffs
- Cadenas de Anathema (Nuevo): 2500 de oro; 650 puntos de salud; 20 de velocidad de habilidades. En este artículo os mostramos cómo funcionará el objeto.
- Rompecascos (Nuevo): Se construye de Pico + Bacteriófago + 825 de oro; 50 de daño de ataque; 300 de vida; 150% de regeneración de vida base. Ver el artículo en el que describimos sus funciones.
- Tempestad de Luden: Coste de 3400 –> 3200.
- Agonía de Liandry: Coste de 3400 –> 3200.
- Escarcha eterna: Coste de 3400 –> 3200.
- Renovación de piedra lunar: Poder del escudo y la curación por acumulación de 6% (máx. 30%) –> 7% (máx. 35%).
- Poro fantasmal (Runa): Duración del Poro fantasmal de 60s –> 90s; duración de la revelación de 4s –> 6s.
Reducción de movilidad del parche 11.13
Objetos
- Canción de batalla de Shurelya (nerf): Velocidad de movimiento por la activa de 60% con velocidad de movimiento que disminuye (30% de mínimo) –> 30% de velocidad de movimiento que no disminuye.
- Impulso cósmico (nerf): Velocidad de movimiento de 10/30 –> 20; AP de 75 –> 80.
- Viento huracanado (nerf): Pasiva mítica de 3% de velocidad de movimiento –> 2%.
- Garra del merodeador (nerf): Cooldown de 60 –> 90s; letalidad de 21 –> 18; los objetivos de la activa son todos los enemigos –> solo aplicable a campeones.
- Cortasendas (Ajuste):
- [Eliminado]: La activa no permite al usuario deslizarse 300 unidades.
- [Nuevo]: La activa se puede utilizar en movimiento.
- Daño de la activa de 75% –> 100%; ralentización de 40% que disminuye en 2 segundos –> 90% que disminuye a un 40% en 3 segundos; cooldown de 20s –> 15s.
- Marcha heroica pasa de 30 de velocidad de movimiento –> 20 de velocidad de movimiento.
- Velocidad de movimiento de la pasiva mítica de 3% –> 2%; salud de 200 –> 400; daño de ataque de 45 –> 40.
- Fuerza de la trinidad (nerf): Daño de ataque de 30 –> 35; velocidad de movimiento adicional de 25 –> 20.
- Perdición de liche (nerf): Velocidad de movimiento de 10% –> 8%; AP de 70 –> 75.
- Cuchilla negra (nerf): Salud de 400 –> 450; ahora la velocidad de movimiento por acumulación de Trinchar pasa de 5 (máx. 30) –> 3 (máx. 18).
- Coraza del hombre muerto (nerf): Tiempo de carga de 8 –> 4s; velocidad de movimiento máxima de 60 –> 40; daño mágico de 1 por stack (100 máximo) –> 1 de daño por stack (+100 de AD base) con un máximo de 40.
- Baile de la muerte (nerf): Curación por campeón derribado de 10% de la salud máxima–> 15% de la salud máxima; [Eliminado] Derribar a un campeón otorga 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos.
Runas
- Capa de nimbo (nerf): Velocidad de movimiento por lanzamiento de 5/20/35% durante 2 segundos –> 5/20/25% durante 2 segundos.