Riot querría hacer a Amumu viable en high elo con estos cambios
La Momia Triste podría conseguir mejores engages
Amumu es uno de los personajes más veteranos que podemos encontrar en League of Legends. Todos los usuarios que llevan jugando mucho tiempo al MOBA de Riot Games o aquellos que han empezado hace poco saben quién es y en algún momento lo han utilizado. Así, nos encontramos ante un personaje destinado a la jungla cuya principal herramienta es el engage.
Si bien La Momia Triste es uno de los campeones más elegidos en elo bajo, lo cierto es que en los MMR más altos casi no tiene presencia. Tanto es así que en el parche 11.15, a partir de Diamante 2 no ha aparecido en ningún momento. Es por ello que desde Riot quieren darle algo más de poder y convertirlo en un jungla viable. De este modo, vemos cómo la desarrolladora está actualizando numerosos campeones, como puede ser el próximo rework a Lucian.
Amumu y los cambios a sus habilidades
Gracias al portal Surrender at 20 y a Jeevun Sidhu «Jag«, Lead Game Designer de League of Legends, ya conocemos los cambios que recibirá Amumu. Tal y como nos han enseñado, La Momia Triste recibirá una importante actualización en su [Q] – Lanzamiento de vendas. A esto hay que añadir las pequeñas actualizaciones que se aplicarán a su [W] – Desesperación y a la [R] – Maldición de la momia triste.
11.17 has some interesting changes in test.
I wanted to talk about Amumu real quickly. Our goals here are to make Amumu better in higher MMRs, as his current performance disparity is very large.
Tl;dr – he has 2 Q charges, and we pulled power out of other places. Happy testing!
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) August 10, 2021
De este modo, la [Q] tendrá dos cargas y así tendrá más poder de engage, algo por lo que se caracteriza este personaje. Estos son los cambios que aplicarán sobre el propio Amumu:
- [Q] – Lanzamiento de vendas: Ahora tiene dos cargas con 14 segundos de recarga; el daño pasa de 80/130/180/230/280 –> 70/100/130/160/190; el cooldown se reduce de 10/9.5/9/8.5/8s –> 3s.
- [W] – Desesperación: Daño por tick incrementado de 4/6/8/10/12 + 0.5/0.625/0.75/0.875/1% (+0.25% por cada 100 AP) [dependiendo de la salud máxima del enemigo] –> 6/8/10/12/14 + 0.5/0.575/0.65/0.725/0.8% (+0.25% por cada 100 AP) [dependiendo de la salud máxima del rival].
- [R] – Maldición de la momia triste: Duración del stun reducida de 1.5/1.75/2s –> 1.5s.
En un primer momentos, estos son los cambios que se aplicarán al campeón. No obstante, como siempre os decimos, las estadísticas pueden cambiar conforme llegue el próximo parche 11.17.