Los últimos lanzamientos en cuanto a campeones en League of Legends tienen a la comunidad con la mosca detrás de la oreja. Muchos se quejan del absurdo kit de movilidad que presentan muchos de los campeones que llegan al juego, y lo «poco acertado» que el equipo de balance está para equilibrarlos.
Un hilo en Reddit recoge las declaraciones de un usuario que habla de ejemplos como Yone, Yasuo, Viego o Samira como estandartes de movilidad absurda en los últimos tiempos. Unos campeones que, en manos adecuadas y aprovechándose de sus habilidades, realizan acciones difíciles de replicar.
Además, un tema el de la movilidad al que Riot Games ha querido atar en corto en los últimos tiempos con los nerfs que se llevaron un buen puñado de objetos que reforzaban esta idea. Se entendió la velocidad de movimiento como una estadística difícil de calcular su impacto debido a la falta de números, pero que saltaba a la vista.
Quejas por hacer demasiado caso al solo queue
Sin embargo, las quejas llegan en el apartado de balance. Según este hilo, los balances que hace Riot Games entorno a estos kits abusivos se basan en su éxito en solo queue más que en la destreza del conjunto en sí. «Se dedican a bajarles y subirles números hasta que el campeón tiene un 50% de win rate o cercano, y lo llaman balance».
Y a las pruebas nos podemos remitir para contrastar este tipo de valoraciones. Esta clase de campeones, por muchas subidas y bajadas que han sufrido en su historial de cambios, siguen presentando las mismas quejas desde que aparecieron.
Samira podría ser un ejemplo de cambio que sí afectó con rotundidad. La posibilidad de que no de pudiera pivotar sobre un aliado con su E ‘Carrera salvaje’ cortó de raiz su alta presencia en todos los ámbitos del juego. ¿Debería adoptar Riot Games medidas similares?
Más noticias sobre League of Legends, en nuestra sección habitual.