Alphari pasó por los micrófonos de LVP para hacer un repaso de esta mitad de split. Directo y sin pelos en la lengua, el top de Origen confesó a Danes Loher que, siendo realistas, es posible que el equipo no llegue a los playoffs.
Entrevista de @DanesLoher con @Alphari #LEC
🗣️ «Es muy posible que @origengg no llegue a playoffs».
🎦 https://t.co/nIlR2wtsF6 pic.twitter.com/1puyOR33Hh
— Superliga Orange – League of Legends (@LVPesLoL) July 7, 2020
Además, incide sin tapujos en los problemas que está teniendo el equipo para encontrarse en la grieta, encontrar un estilo que les ayude a ganar. También hay tiempo para valorar el meta, cómo se ve entre los demás top laners de la LEC, y en qué puede mejorar.
»No somos suficientemente buenos»
Sobre la derrota conta Vitality, el inglés es claro: »Teníamos una muy buena composición de early, 3 líneas ganadoras, y no hemos sabido ejecutarlo. Luego nos han diveado en top y ahí se nos ha ido media partida. No era necesario forzar, podíamos aprovechar esa ventaja para ir controlando la partida.»
No se esconde de la realidad que contempla: »Es posible que no lleguemos a playoffs. Por supuesto, tanto yo como el equipo trabajamos para que eso no ocurra. Pero hay que ser realistas, no somos suficientemente buenos. Estoy decepcionado por la derrota y por cómo hemos jugado.»
»Me veo top 1/2, pero la pool de top laners en LEC no es gran cosa»
Resultados a un lado, Alphari considera que está haciendo un buen trabajo individual, aunque matiza: »Tengo mucho en lo que mejorar. Es una suerte que, ahora mismo, el meta de top me guste bastante así que eso me anima a jugar mejor. Me coloco arriba en un hipotético ranking, aunque pienso que la pool en top de la LEC no es gran cosa. Los nuevos como Dan Dan o Jenax diría que están un peldaño por debajo, pero también tienen más margen de mejora.»
Sobre Origen, no tiene muy claro cuál es la clave para cambiar la situación, pero sí sobre qué funciona mal: »No creo que tengamos problemas de sinergia. Creo que lo principal es una performance individual bastante mala, y seguramente suframos de bloqueo mental incluso en scrims. No es el caso actual, pero me he llegado a sentir como si me estuviera estancando en algunos equipos.»