Alphari logra una cifra histórica en su debut en la LCS
Barney «Alphari» Morris ha alcanzado una cifra histórica en la LCS. El toplaner de Team Liquid, llegado este split para dar el salto de calidad en internacional que el equipo necesita, ha dejado su huella desde el primer día. Y es que el británico ha conseguido marcar la diferencia de oro más grande de la historia de la LCS a los 10 minutos de partida.
Después de los 18 mapas disputados este Spring Split en la LCS, la diferencia de oro de Alphari al minuto 10 es de +493. Para ponerlo en perspectiva, y para dar una mayor magnitud a este dato, en esta estadística el segundo mejor clasificado es Finn, top de CLG, con un +350 de diferencia de oro, y el top de TSM Huni cierra este podio con un +313.
Impacto directo en la LCS
Esta recopilación recoge las cifras de jugadores que han disputado el split entero, por lo que las sustituciones y los reemplazos no abarcan en esta clasificación. Además de liderar en esta estadística, Alphari tiene también el segundo CSD a los 10 minutos más alto de la historia de la LCS, sin contar a los supports. Con un +12,5, sólo es superado por Huni durante el Spring Split de 2016 con su llegada a Immortals, con un +13.1.
Una muestra más del enorme impacto de Alphari en su debut en la LCS. Llegó a la liga norteamericana con el cartel de uno de los mejores toplaners de la LEC, incluso para muchos el mejor, pese a terminar último el split de verano de 2020 con Origen.
Fue uno de los nombres que más sonó durante el mercado de fichajes, pues de su llegada a uno u otro equipo dependían muchas otras piezas en el viejo continente. Finalmente, fichó por Team Liquid en una operación con unos números de infarto, y está respondiendo con creces. Veremos qué papel desarrolla en playoffs.