Team Liquid ha anunciado que Barney Morris «Alphari» se tomará un descanso del League of Legends competitivo hasta finales de junio. El conjunto de la League of Legends Championship Series (LCS) jugará las próximas dos semanas sin su top titular, que la semana pasada pasó al banquillo tras el primer partido del Summer Split.
Alphari prolonga su suplencia
Después de debutar en el Summer Split de la LCS con derrota ante TSM FTX, Team Liquid anunció que Alphari pasaba al banquillo del equipo de League of Legends. Una semana más tarde la organización ha emitido un comunicado en el que explica que el británico no volverá a jugar hasta el próximo 27 de junio ya que se tomará un descanso. «Tras nuestra primera partida no fuimos claros ni con nuestra comunicación hacia Alphari ni con el anuncio. Desde entonces hemos trabajado con el equipo, el staff y Alphari en un plan para avanzar» explicó el club.
En el primer anuncio sobre la situación del británico Team Liquid no ofreció demasiados detalles sobre el por qué del movimiento. En esta ocasión tampoco ha dado explicaciones concretas sobre la situación del top, pero Liquid ha asegurado que durante este tiempo ofrecerá apoyo a su jugador para que supere «lo que está pasando a nivel personal» y «su motivación vuelva donde estaba».
Thomas Tran «Jenkins» seguirá siendo el sustituto de Alphari en la calle superior de Team Liquid durante las próximas dos semanas. De momento el conjunto norteamericano ha conseguido dos victorias y una derrota con su top procedente de la academia. La organización cerró la primera semana perdiendo contra Cloud9 tras vencer a CLG. En cambio, en esta segunda semana ha arrancado con victoria contra Dignitas, que recientemente también hizo cambios en su plantilla. Sus próximos partidos de esta semana serán contra Evil Geniuses e Immortals.