Kayle está siendo uno de los personajes que mejor está rindiendo esta pretemporada, y eso que se ha llevado algún que otro nerf. Al parecer, los buffs que se llevó en los últimos parches, con un cambio al playstyle, combinan perfectamente con los nuevos objetos de la tienda.
Los primeros nerfs de la pretemporada cayeron sobre los objetos de AP, pero pese a todo siguen estando en primera línea. Con Kayle hay una sensación de que su powerspike llega mucho antes, cuando parecía casi inevitable tener que esperar al nivel 16 para ser importante con este personaje. Ahora es un personaje muy fuerte en early, con un escalado tremendo en late game.
Parece que los nerfs no van con ella, pues ahora mismo es un personaje que puede matar fácilmente una vez alcanza el nivel 6. Probablemente, estamos hablando de uno de los mejores campeones del juego en la actualidad. Está entre los 3 mejores picks en top con mayor win ratio, y el que más en mid. Muy roto tiene que estar un campeón para alcanzar tan buenos números en dos roles distintos.
Y para muestra, un botón: en NA su ratio de victorias llega hasta el 56.5%, y Corea se va hasta el 58.5%, tres puntos más. A destacar sus números, sobretodo, en el servidor coreano donde los win ratios suelen ser más bajos que en el resto de regiones en muchos campeones, incluso los OP.
Y lo peor es que su itemización no depende un solo tipo de objeto: puede jugarse con una build AP como la habitual que vemos con Diente de Nashor, Creagrietas y Perdición del liche, aunque también se la ha podido ver causando estragos con una build de críticos con Verdugo de krakens, pues su kit funciona mejor con los objetos de impacto crítico que la mayoría de adcs.