Algo pasa con eMonkeyz: piezas adecuadas en el momento adecuado

Sin lugar a dudas, eMonkeyz es una de las sorpresas agradables de este arranque de SLO. Una organización acostumbrada a sufrir, a pelear por seguir existiendo, a ir split a split para ver cómo podría afrontar el siguiente con garantías de seguir adelante. La misma organización que ahora mismo ocupa la primera plaza de la liga en solitario.

¿Pero qué ha cambiado? Realmente, todo. Y cuando decimos ‘todo’ nos ceñimos al significado literal de la palabra. Ni un solo miembro del roster de primavera, salvo Rnation que ahora sigue como suplente. Inlcuso el staff técnico, tan criticado el split pasado, han recibido un lavado de cara para dar paso a gente proviniente de la escena amateur. Un conglomerado del que la mayoría esperaba la supervivencia, y que están devolviendo ilusión.

Nombres desconocidos… o no tanto

Porque esa es la primera impresión que causó de primeras el roster de eMonkeyz. Nombres que quizás escapan al gran público, pero que con un poco de memoria y alguna que otra competición como EU Masters aún en la retina rememoraban ciertas imágenes. Chapapi, ese chico que jugaba Xerath y Azir con Defusekids, o Robocop con alguna actuación destacable con eSuba. Y Sharp, un jungla que terminó pasando casi de puntillas por SLO pero que tuvo sus momentos con MAD Lions y sobretodo con Splyce Vipers, equipo que terminó campeonando con Tierwulf.

Y Nash1c y Fendras, dos chicos que llegaban desde el amateur, salvo algún escarceo internacional como el del tirador en Italia. Además, un cuerpo técnico formado por Sleepy y Pawned que no invitaba a soñar más allá de una profunda reconstrucción que, de asentarse, tardaría un tiempo en dar sus frutos. No podíamos estar más equivocados.

Las prisas siempre fueron malas consejeras

Y así lo hizo el equipo. Un roster atado y formado bastante antes de su anuncio, nuevo desde la raíz, que se puso al tajo antes que el resto. Según declaraciones de los mismos componentes, a principios de split llevaban cerca de un mes entrenando juntos y ensamblando las piezas. Y se nota.

Chapapi, además de caer de pie entre la afición, ha dejado de ser ese jugador que sólo juega dos campeones. Robocop se muestra como un complemento perfecto para lo que necesite la partida, y Sharp dando a conocer que no estaba de suplente en el Splyce de LEC por casualidad.

Pero sobretodo, los que más están sorprendiendo son la bot lane. Fendras salió de Movistar Riders Academy por problemas extradeportivos, y de Nash1c poco se sabía. En 3 partidas, destruyeron a Flakked y Prime en la jornada inicial y en la útlima destacaron contra Adryh y DuaLL. Una dupla que demuestra adaptación, agresividad en línea independientemente del matchup,  y con margen de mejora.

Todo ello bajo la batuta de un cuerpo técnico sin experiencia en la élite pero con las cosas claras. Que este split se hable más del equipo que del cuerpo técnico, en comparación con el split anterior, es un logro. Y aún más, que se hable tan bien de todos.

Deja una respuesta