Alex Ich vuelve al LoL… pero como ingeniero de software
Si sois de la vieja escuela de League of Legends es bastante probable que el nombre de Alexey «Alex Ich» Ichetovkin os suene. El ex jugador vuelve al juego pero en una nueva faceta totalmente diferente: ingeniero de software.
Alex Ich vuelve a League of Legends
La noticia la anunciaba él mismo a través de su cuenta personal de Twitter tras varios intentos fallidos para trabajar con Riot Games. En el tuit el jugador publicaba:
“Tengo luz verde para anunciarlo oficialmente. Me uno a Riot Games como ingeniero de Software. ¡Estoy súper contento!”
I got green light to officially announce it. I will be joining Riot Games as Software Engineer. Really happy! 😃
— Alexey Ichetovkin (@AlexIchLoL) October 29, 2020
Si sois sangre nueva o bien queréis refrescar esa parte de vuestra memoria que estaba dormida, Alex Ich fue jugador profesional desde los primeros compases competitivos del MOBA de Riot allá por el año 2010.
Desde entonces el jugador ha pasado por numerosísimos equipos. Entre ellos algunos legendarios para la comunidad como es el caso de Moscow Five, Gambit o incluso Ninjas in Pyjamas.
Su trayectoria como jugador comenzó en Europa pero tras su etapa en Ninjas el jugador salió de la región y terminó en Norteamérica en 2015.
Desde entonces estuvo dando tumbos por varios equipos sin mucho éxito. Finalmente en 2017 tras una racha bastante dura de partidas perdidas en el equipo de EnVy decidió retirarse.
Poco tiempo después el jugador anunció su retirada profesional para dedicarse exclusivamente a hacer streaming.
Alex Ich ocupaba la posición de mid laner, pero por sus manos pasaron varios picks bastante poco convencionales como fueron Malphite, Kha’Zix y Tryndamere. No obstante, y sin lugar a dudas, su verdadero pick estrella y por el que es más recordado como jugador es por traer a Maestro Yi a daño mágico en la calle central del mapa.
Con este último campeón y con esa build tan fuera de común consiguió alzarse con una pentakill con un KDA de 12/1/3 cuando estaba con la camiseta de Moscow Five.
¿Moverá sus hilos para que el campeón vuelva a ser viable a daño mágico?