Todos nos quedamos embelesados con el kit de habilidades del que hizo gala en su cinemática de presentación ayer. Aunque por lo visto, la idea sobre la que gira su conjunto ya llevaba tiempo en la mente del equipo de desarrollo.
Jeevun Sidhu, nuevo lead designer para League of Legends, confirmó que el concepto del arpón y el balanceo de Akshan llevaban años en la recámara. Concretamente, para otra campeona que ya lleva un tiempo entre nosotros.
I guess I can share this now.
Started this spell 5 years ago on Camille. Couldn’t find a way to make it useable for anyone not named @Nickwusmith.
Got another shot on a ranged champ and it worked much better. 🙂 pic.twitter.com/kXogwpvXvB
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) July 7, 2021
Efectivamente, la idea del gancho de Akshan iba a ser para Camille. «Empezamos con esta idea hace 5 años para implementarla en Camille. Por desgracia, no encontramos manera de implementarlo en un personaje cuerpo a cuerpo«.
El hecho de que Akshan sea rango fue definitivo: «Le dimos otra vuelta de tuerca con un personaje que funcionase a distancia, y la verdad es que el trabajo quedó mucho mejor y más implementado«, finaliza el propio Jeevun.
El kit de Akshan ya se pensó en el pasado
Con todo esto, vemos cómo el diseño de Akshan ya habría estado sobre la mesa. No obstante, la complejidad a la hora de ponerlo en marcha cuando salió Camille hizo que lo devolvieran a la recámara. Claro, hasta que llegó este Centinela de la Luz que puede atacar a distancia.
Con esta interacción, Akshan puede moverse mucho más libre mientras lanza sus diversos ataques, algo que hubiera sido mucho más difícil en una campeona cuerpo a cuerpo como es Camille.
Veremos si Riot Games decide mantener esta habilidad tan móvil de Akshan sin tocar o, tal y como ha ocurrido con otros personajes, reducen de un modo u otro todas esas estadísticas.