Desde que la comunidad conoció a Akshan, la polémica ha rodeado al campeón. Primero fue por su kit de habilidades, sobre todo por la pasiva de esa [W] – Rebelde, que permite resucitar a los aliados. También esa [E] – Balanceo heroico que le da una gran movilidad tuvo sus detractores. En esta ocasión la protagonista es su [R] – Merecido, que tiene una mecánica bastante interesante para cerrar partidas.
La [R] de Akshan puede ser muy problemática
Cuando un campeón llega recientemente a League of Legends, es normal desconocer algunas de sus mecánicas. Y es que no todos los jugadores son profesionales, por lo que a veces simplemente se olvidan de ver cómo funciona el enemigo. En esta ocasión, nos encontramos ante una mecánica de Akshan que puede que algunos usuarios todavía no conozcan y con la que han de tener cuidado durante sus partidas.
El Centinela Rebelde tiene su [R], la cual puede afectar también a las estructuras. Entre ellas nos encontramos con torretas, inhibidores e incluso el propio nexo. Si los jugadores del equipo rival son un poco descuidados, podemos utilizar esa mecánica para acabar con esas estructuras que tan importantes son para seguir con vida en la partida.
El usuario u/Zinonz publicó en el subreddit de League of Legends esta jugada que podría sorprender a muchos jugadores. Aquí podemos ver cómo el equipo azul está protegiendo el nexo de las arremetidas de los súbditos rivales. Parece que podrían mantener la estructura y seguir en la partida un rato más. Sin embargo, el mal movimiento de un jugador lo impidió.
Akshan aparece en la ecuación y fija con su [R] al Pyke del equipo azul. Este jugador, en lugar de moverse hacia la zona inferior, decidió seguir recto. Y claro, ya sabemos lo que pasa con la [R] de Akshan. En el momento en que Pyke se colocó detrás del nexo, todas las balas del Merecido golpearon ahí, lo que se tradujo en victoria para el equipo rojo.