A pesar de las ganas que la gente tenía al nuevo campeón, Akshan, y a los rumores de la comunidad de que iba a ser un perfil realmente fuerte en partidas, esto no está siendo del todo así. Y es que en sus dos primeros días «de vida» el campeón tiene un 34% de victorias, lo que indica que no es tan fuerte como en un principio podía parecer.
Akshan «pide ayuda» a Riot para mejorar sus estadísticas
Akshan buffs just hit live:
Base AD: 50 >>> 52
Base HP: 530 >>> 560
Q CD: 8-6 >>> 8-5We're aiming for a ~2-2.5% buff here. He's currently at 34% and we do expect him to grow a fair amount, but are confident he needed a little help.
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) July 23, 2021
El mismo equipos de desarrollo de campeones ha lanzado hoy a través del Riot Responde un artículo sobre Akshan. En este, además de responder varias preguntas recibidas del campeón, explican sus partes fuertes y partes débiles (siempre bajo la visión de Riot). Pues bien, parece ser que las partes fuertes no terminan de llevar al nuevo campeón a la victoria de los jugadores, y la desarrolladora ni se plantea esperar más.
En un tweet publicado hace unos minutos, @JeevunSidhu ya ha oficializado que en una hora más o menos implementarán un microparche donde planean buffar a Akshan. A pesar de que ellos mismos sabían que el personaje tardaría un tiempo en ser «entendido» por los jugadores entre tantas novedades, no se imaginaban en cualquier caso el desplome de Akshan de esta forma.
Por ello, el 34% de win rate del campeón actualmente hace que desde Riot opinen que es necesario darle un empujón. Los jugadores, que aún se están acostumbrando a llevar a este nuevo personaje, ya se frotan las manos para seguir probando a Akshan.
Estos son los cambios que recibirá:
- AD Base: 50 – 52
- HP Base: 530 – 560
- Q CD: 8/6 – 8/5
El objetivo de estos movimientos será conseguir un beneficio del 2-2.5% en su WR. Veremos si estos nuevos cambios son suficientes para que consiga un mayor número de partidas satisfactorias, en el que puede ser uno de los campeones más divertidos que se recuerdan de los últimos tiempos. Os invitamos a seguir probando a Akshan y ver dónde están sus límites.