Akali recibirá un nerf importante en el próximo parche. La habilidad pasiva de la Asesina Sigilosa será menos poderosa en el parche 11.1 de League of Legends, que inaugurará la temporada de 2021.
Menos daño en la pasiva de Akali
La Asesina Sigilosa ha visto cómo su daño físico base ha sido reducido de 62,4 a 62. Sin embargo, a diferencia del de su habilidad pasiva, este no es el cambio importante. La Marca del Asesino de Akali ha recibido varios nerfs que ya están disponibles en el Public Beta Envoirement (PBE). Su velocidad de movimiento añadida ha pasado de 40/50/60/70 a 30/40/50/60%.
No obstante, los cambios importantes afectan a su daño. Su daño base ha sido reducido de 39-180 a 29-170 junto a su escalado de AP. A partir de ahora el daño mágico pasará de un 50 a un 40% total. En cambio, la energía que Akali recupera se ha mantenido intacta, igual que el resto de sus habilidades.
Los cambios a Akali llegan porque ha sido una de las campeonas más beneficiadas por la aparición de los objetos míticos a League of Legends. El Creagrietas y el Cosechador Nocturno favorecieron el rendimiento de la campeona dentro de la Grieta del Invocador. Según los datos de MetaSRC, a pesar de contar sólo con un ratio de victorias del 47,41%, la campeona es bloqueada en un 39,69% del total de las partidas.
El parche 11.1
Aunque por el momento el parche no ha salido a la luz, el parche 11.1 ya está disponible en el PBE. Esta actualización hará que más de 20 campeones reciban cambios menores. Sin embargo, también cabe a destacar la importancia de los objetos míticos. Mark Yetter anunció en Twitter que muchos de ellos recibirán ajustes para el arranque de la temporada de 2021. Entre ellos están el Filoscuro de Draktharr, la Fuerza de la Trinidad o la Garra de Merodeador.