El win ratio de Akali que ha bajado estrepitosamente en el parche 11.14
Uno de los mejores campeones en competitivo no tiene el mismo éxito en solo queue
Akali fue uno de los personajes afectados por los nerfs con la llegada del parche 11.14. Debido a eso, la ninja ha visto cómo su win ratio ha caído, como midlaner y sólo en la última actualización, por debajo del 45%.
Un personaje que siempre ha costado al equipo de balance a la hora de encontrar un punto intermedio. O estaba totalmente desaparecida, o totalmente fuera de control. Además, Akali es una campeona que ha brillado con luz propia en el panorama competitivo desde su rework.
Ahora, parece que Riot Games ha dado un paso demasiado grande hacia abajo. El daño de su R ‘Perfect Execution‘ ha sido nerfeado, mientras que se ha eliminado la posibilidad de castear su Q ‘Five Point Strike‘ mientras dashea con la E ‘Shuriken Flip‘; mecánica totalmente básica para su buen uso.
Unos nerfs… ¿demasiado duros?
En este parche 11.14, Akali presenta un 45.57% de win ratio en sus partidos de solo queue como toplaner, y un 44.85% como midlaner a partir del rango ‘Platino’. Aunque eso no termina de ser novedad para Akali, pues siempre ha presentado esta disparidad entre partidas clasificatorias y competitivas.
Sin embargo, hasta este parche Akali se consideraba un pick potente en todos los ámbitos. Aunque no llegaba al 50% en solo queue, nadie duda de su potencial en las manos adecuadas, más cuando echamos un ojo al panorama profesional de máximo nivel.
Por ejemplo, en la LPL presenta un 67% de win rate como top en 15 partidas. Mismos números, pero esta vez como mid, ocurre en la LEC, donde ha sido escogida hasta 18 veces. Unos datos que muestran el potencial del personaje en manos adecuadas, capaces de abusar incluso entre los mejores.
Veremos si, cuando llegue el parche 11.14 al competitivo, los números de Akali se resienten de la misma manera.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends