Akali es una de las campeonas con mayor win rate en ARAM
Las mejoras del parche 11.6 le han sentado bien a la ninja
Akali es actualmente una de las diez campeonas con mayor ratio de victorias en ARAM. La ninja ha pasado de tener un 44% a un 54,47% de win rate tras las mejoras que recibió para el modo de juego en el pasado parche 11.6. La situación es totalmente distinta en solo queue, donde sólo tiene un 48,27% y está por detrás de otros personajes como Renekton o Yasuo.
Akali revive
Si Akali ha pasado de un 44% a casi un 55% de win rate es gracias a las mejoras recibidas en el parche 11.6. La Asesina Sigilosa pasó de inflingir un 15% de daño adicional a un 20%, algo que también se replica en la reducción de daño. Eso ha provocado que Akali haya dejado de ser la campeona número 152 (de 154) a estar en las 10 primeras posiciones. Aun así, los personajes de poke continúan reinando ARAM. Actualmente los mejores personajes en este modo de juego con Varus, Ziggs y Xerath, con un ratio de victorias de 55,88%, 55,67% y 54,76% respectivamente.
Su estado también ha mejorado en solo queue, pero todavía no supera el 50% de win rate. Akali cuenta actualmente con un ratio de victorias del 48,38%, un 2,28% más en comparación con el parche 11.5. Los cambios recibidos en el 11.6 han hecho que aumente su ratio de selección (8,16), pero también el de bloqueo (11,07). La campeona sigue siendo mucho más popular en la calle central, pero cuenta con más victorias en la superior (49,08%).
Todavía queda por ver hacia dónde se dirigirá el metajuego con la llegada del parche 11.6, a nivel competitivo hemos podido apreciar una tendencia continuista. Mientras Udyr y Hecarim reinan la jungla internacionalmente, los magos de control siguen estando a la orden del día en la calle central, ahora más gracias a las mejoras de la Escarcha Eterna. Aunque los supports enfocados a las iniciaciones también siguen presentes, hemos podido ver una reducción del poder de Kai’Sa.