Los buffs a Akali en ARAM, ¿un arma de doble filo?
"Crónica de una muerte anunciada"
El ARAM es uno de esos modos permanentes de League of Legends que intentan evitar la seriedad que nos encontramos en la Grieta del Invocador. Muchos jugadores utilizan este modo de juego para calentar antes de empezar sus partidas clasificatorias o simplemente para pasar un rato agradable con sus compañeros.
En ARAM los jugadores reciben un personaje aleatorio y se enfrentan en una única calle. Las peleas son mucho más frenéticas y los encuentros suelen tener una duración mucho menor a la de las partidas normales. Esto hace que no todos los campeones sean igual de útiles dentro de una partida, por lo que Riot Games aplica cambios para equilibrar el sistema. Por ejemplo, Talon tiene una mayor dificultad de jugar debido a que no puede saltar tantas paredes, o Bardo no puede utilizar su Periplo mágico de un modo tan eficiente como en la Grieta.
Buffs a Akali, ¿uno de los mayores peligros de ARAM?
En el parche 11.6, Akali recibió diversos cambios en su kit de habilidades. A esto hay que sumar que Riot ha decidido darle un buff bastante notable en ARAM, lo que podría convertirla en una de las campeonas más peligrosas de este modo.
Según podemos comprobar, la Asesina Sigilosa infligirá a partir de ahora un 20% más de daño en lugar del 15% que hacía en el parche 11.5. También recibirá un 20% menos de daño, convirtiéndola así en la segunda campeona con tales números en reducción de daño. No obstante, Akali necesitaba un buff en este modo de juego después de sus números durante el último parche.
Durante el parche 11.5, esta campeona sólo ganó un 44,06% de sus encuentros, siendo la número 152 de 154. Aun así, atendiendo a las mejoras, es posible que Akali pueda aumentar su snowball dentro de ARAM, convirtiéndola así en uno de los personajes más codiciados de este modo de juego. Sólo queda esperar y ver cómo evolucionan sus números en el Abismo de los Lamentos. ¿Será Akali capaz de aumentar sus estadísticas en ARAM?