Ahri encuentra un hueco fijo en el meta tras su pequeño rework

Parece que la campeona vuelve a ser útil dentro del juego

Riot Games empezó este 2022 con dos pequeños reworks sobre dos campeonas que no habían conseguido hueco alguno en el meta. Hablamos de Janna y de Ahri. La primera ha dado mucho de qué hablar tras su interacción con la Mejora glacial y, cómo no, con el Aplastar en la calle superior. Por otra parte, los cambios de Ahri la han convertido en una campeona «prácticamente nueva». No porque su kit de habilidades haya cambiado por completo, pero sí por la popularidad que ha tomado dentro del juego.

Así, Bryan Salvatore «Axes«, diseñador de League of Legends, destacó que muchos jugadores dejaron de divertirse cuando utilizaban a la campeona puesto que no aportaba nada en las partidas. «El objetivo era hacer que Ahri volviera a ser divertida para todos«, afirmó.

Ahri, la campeona de moda en League of Legends

Los cambios que Riot Games aplicó sobre Ahri llegaron en el parche 12.3. Con ellos, la desarrolladora quiso centrarse principalmente en hacer más patente esa identidad de maga con movilidad que tiene esta campeona. Parece que Riot acertó con los cambios, puesto que la popularidad de La Mujer Zorro de nueve Colas ha aumentado en gran medida. Y así lo demuestran tanto sus pick rates como los porcentajes de victoria de la campeona.

ahri
Fuente de imagen: u.gg

Tal y como podemos ver, Ahri tiene un porcentaje de aparición del 13,9% a partir de Diamante 2. No solo eso, sino que su win rate se dispara hasta un 53,56%, convirtiéndose así en la midlaner más importante del parche actual, al menos en SoloQ. Eso sí, también la hemos visto en algunos partidos profesionales, demostrando así que Ahri vuelve a ser una campeona importante después de haber sido prácticamente inútil durante mucho tiempo. De todas esas partidas, Ahri ha ganado el 51,1%, mientras que ha sido baneada en 33 ocasiones.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.